Esta moto urbana se renovó para seguir siendo una referencia entre las 200 cc
¿Qué novedades trae?
TVS lanzó la renovación de una de sus motos más queridas. Un modelo que combina las facilidades de una moto urbana para el día a día, pero retocada con ciertos rasgos deportivos. ¿De qué modelo se trata y dónde se vende?
La nueva Apache RTR 200 4V 2025 fue presentada en India por TVS Motor Company a un precio de 154.000 rupias (1.780 dólares al cambio actual). Esta actualización celebra el vigésimo aniversario de la familia Apache con detalles de diseño y avances tecnológicos que prometen mantener a esta moto como una de las más buscadas en el segmento naked de entrada de gama.
Qué novedades trae la moto naked de TVS
La Apache RTR 200 4V 2025 se mueve gracias a un motor monocilíndrico de cerca de 197 cc, refrigerado por aceite y ahora compatible con la normativa OBD-2B que comenzó a regir en el mercado donde se fabrica esta moto.
De esa manera, la nueva RTR 200 4V cuenta con una potencia aproximada de 20 CV y un par motor en torno a los 17 Nm. Esta moto “maneja con solvencia situaciones urbanas —donde la respuesta rápida al acelerador es clave— y ofrece empuje suficiente para un paseo por ruta a ritmos moderados”, explican desde la marca. Además, cuenta con embrague asistido y antirrebote, que no solo reduce la fatiga en el uso diario, sino que facilita cambios de marcha más suaves, especialmente al descender de marcha, evitando bloqueos indeseados de la rueda trasera.
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La electrónica de la Apache también incorpora avances que marcan la diferencia con el modelo anterior. El sistema de frenos cuenta con ABS de doble canal y ahora ofrece tres modos de conducción —Urban, Sport y Rain— para adaptar la entrega de potencia y la intervención de los frenos según las condiciones del camino.
El cuadro de instrumentos completamente digital ahora ofrece posibilidades de conectividad Bluetooth TVS SmartXonnect, con los que se puede acceder desde la pantalla a notificaciones de llamadas y navegación básica. Este nivel de conectividad se une con el faro LED para formar una oferta tecnológica bastante completa.
El chasis de tubos está acompañado, en su versión más reciente, por una novedosa horquilla invertida USD de 37 mm con acabado dorado, aunque desde la marca explican que esta moto se sigue comercializando con horquillas convencionales, lógicamente, por un precio menor.
Entre otros datos de su parte de ciclo, posee un amortiguador monoshock atrás y llantas de 17 pulgadas en ambos trenes. En total, el conjunto pesa 151 kilos en vacío, cifra a la que habría que sumarle 12 kilogramos más correspondientes a los 12 litros de capacidad de su tanque. Además, su asiento se ubica a solo 800 mm del piso.
El diseño de la RTR 200 4V mantiene su carácter agresivo sin caer en exageraciones. La estética frontal es heredera de la saga Apache: líneas afiladas y un faro LED que es uno de los rasgos más importantes de su estética, junto a sus cinco opciones de decoración (tres variantes de negro, gris, azul mate y blanco). Todas las combinaciones se complementan con llantas de aleación en color rojo, un guiño al ADN racing que distingue a TVS.
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¿Qué se sabe sobre la llegada de esta moto?
La generación anterior de la TVS Apache RTR 200 4V se comercializa en nuestro país a un costo de $4.900.000 aproximadamente, por lo que no es descabellado pensar que pueda llegar esta opción mejor equipada en un futuro, aunque todavía no hay información al respecto.
Eso podría alinearse con la decisión de la marca de mostrar hace algunos meses (en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP) la Apache RTR 310, uno de los modelos mejor equipados del segmento de más de 250 cc, que comparte varios rasgos interesantes con esta nueva 200 cc. Sin dudas, podrían acercarse novedades importantes por parte del gigante fabricante indio.