noticias |

Las 4 motocicletas más rápidas del mundo: velocidad récord y tecnología de vanguardia

Te contamos cuáles son las motocicletas más rápidas del mundo, sus características y a qué velocidades máximas son capaces de llegar.

Para los amantes de la velocidad y la adrenalina sobre dos ruedas, hay pocas cosas que se comparen con la emoción de montar una moto de alto rendimiento. Concretamente, adquirir una de las motocicletas más rápidas del mundo representa algo único. Por ello, a continuación te mostramos el top 4.

Es cierto que ninguna es económica. Sin embargo, las motocicletas más rápidas del mundo no están pensadas para ahorrar y, mucho menos, para que las adquiera cualquier persona. ¡Continúa leyendo para conocerlas en detalle junto con otros datos relevantes!

Las 4 motocicletas más rápidas del mundo

Primero que nada, hay decenas de modelos considerados deportivos y cuya ficha técnica muestra performances realmente increíbles. Sin embargo, las 4 motocicletas más rápidas del mundo son las siguientes:

Dodge Tomahawk

Dodge Tomahawk

Conocida por su aspecto futurista y su desempeño asombroso es considerada la número 1 entre las motocicletas más rápidas del mundo. Y no por una cuestión subjetiva, sino por los número que ha mostrado en la pista. Con su motor de 8.3lts, alcanza una velocidad máxima de 563km/h. Se presentó en 2003 como un prototipo y terminó siendo un vehículo histórico y realmente único.

Dodge Viper V10 Superbike

Otra creación de la marca Dodge: la Viper V10 Superbike. Es una moto personalizada que se basa en el motor V10 de su homónimo automovilístico. Con una velocidad máxima de alrededor de 402 km/h, combina un diseño aerodinámico impresionante con una potencia impresionante para lograr una experiencia de conducción única y emocionante.

Dodge Viper V10 Superbike

revista lamoto digital

MTT Turbine Superbike Y2K

Se destaca por su propulsor de turbina de gas que le otorga una potencia increíble. Equipada con una turbina Rolls-Royce Allison 250, la MTT Turbine Superbike Y2K alcanza velocidades máximas de hasta 365 km/h. 

Además, es conocida por su diseño vanguardista y su capacidad para funcionar con varios tipos de combustible, incluyendo queroseno y diesel de aviación. Por todo ello, la Superbike Y2K no es solo una de las motocicletas más rápidas, sino que impresiona en todo sentido.

MTT Turbine Superbike Y2K

Kawasaki Ninja H2R

Es una máquina de carreras desarrollada por dicha marca con una velocidad máxima de aproximadamente 400 km/h. Está alimentada por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea de 998cc que genera una potencia y aceleración increíble. Asimismo, su diseño aerodinámico y tecnología avanzada la convierten en una de las motocicletas más rápidas y emocionantes del mundo.

Kawasaki Ninja H2R

 

Te puede interesar
Las mejores motos automáticas en Colombia en 2024

Estas cuatro motos más potentes representan la cima de la ingeniería y la velocidad sobre dos ruedas. Constan más bien de verdaderas joyas de la ingeniería que combinan potencia, diseño y velocidad para ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Y a ti, ¿cuál te gustaría tener y por qué?