noticias |

Las 5 motocicletas más populares de 2023: tendencias y características destacadas

En este ranking, repasamos la lista de las motocicletas más populares del 2023 con grandes marcas de la industria, exponentes de Asia y Europa.

El mundo de las motos está en constante evolución y cada año trae consigo nuevas tendencias y avances tecnológicos. En 2023, varias marcas líderes en la industria han lanzado modelos emocionantes que han capturado la atención de los entusiastas de las dos ruedas en todo el mundo. Por ello, te mostramos las 5 motocicletas más populares del corriente año.

Pese a las diferencias entre una y otra, todas reúnen características muy relevantes que las distinguen y las convierten en una buena inversión para quienes pueden adquirirlas. ¡Continúa leyendo para ver todo!

Ducati Panigale V4 R

Con un diseño y cualidades físicas que hablan por sí solas, se destaca, sin lugar a dudas, por sus prestaciones. Incorpora soluciones técnicas de MotoGP y WorldSBK Championship que antes sólo estaban disponibles en dichas competiciones.

Ducati Panigale V4 R 2023

Se trata, así, del modelo de producción más cercano a una moto de competición y una de las motocicletas más populares de lo que va del año. Por ello, lo mejor o más atractivo es el nuevo motor Desmosedici Stradale R de 998 cc que puede alcanzar 16.500 rpm en sexta marcha y ofrece una potencia total de 218 CV a 15.500 rpm. Estos valores la convierten en una referente para las superdeportivas.

Cabe aclarar que esta moto ha recibido una limitación impuesta por el sistema de escape para cumplir con la estricta homologación Euro-5. De todos modos, nada que le impida exhibir aceleraciones y performances realmente increíbles y un andar placentero.

BMW R1250GS 

Es una motocicleta de lujo (fiel a la marca) y de aventura que se ha ganado una gran reputación por su capacidad todoterreno y su comodidad en largos recorridos. Esto último se debe por un lado a sus prestaciones y, por otro, su más que considerable depósito de combustible de 30 litros.

Asimismo, la BMW R 1250 GS Adventure cuentan con un motor bóxer de 1254cc y que desarrolla 138cv y 143Nm de par. Así, muestra un rendimiento robusto en cualquier terreno. Más allá de ser premium, es una de las motocicletas más populares de 2023.

BMW R1250GS revisión
revista lamoto digital

Asimismo, esta moto incluye un sistema de suspensión ajustable, modos de conducción personalizables y una amplia gama de opciones de equipamiento para adaptarse a las necesidades individuales del piloto.

Honda CBR1000RR

El hecho de pertenecer a Honda, una de las marcas más exitosas y que aparece en el top 5 de diferentes segmentos, resulta suficiente para proclamarse como una de las motocicletas más populares. Con un diseño elegante y hasta deportivo, se destaca por todo lo siguiente:

  • Tiene una pantalla 100% colorida que se ajusta automáticamente a la luz ambiente
  • Incluye un tablero muy completo con indicadores clave como marcha en funcionamiento, marcador de cambios y eficiencia en combustible, entre otros
  • 3 modos de conducción y otros 2 para customizar
  • Motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos, 16 válvulas y refrigeración líquida
  • Cilindrada de 999.8cc, con potencia de 192cv y una velocidad máxima de 300km/h

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 frontal

Tanto por la popularidad de la compañía como por todo lo que ofrece, la Honda CBR1000RR es una de las motocicletas más populares de este año.

Yamaha YZF-R7

Con un diseño inspirado en la legendaria YZF-R6, cuenta con un motor de dos cilindros y cuatro válvulas. El tamaño de la cilindrada es de 689cc y la potencia, de 73cv. 

Conocida como la deportiva de la compañía japonesa, la Yamaha YZF-R7 incluye un carenado aerodinámico, posición de conducción agresiva y tecnología de control electrónico para una experiencia de conducción realmente emocionante en diversos contextos. En síntesis, tiene todo para aparecer en el ranking de las motocicletas más populares de 2023.

Yamaha R7 2022

Kawasaki Ninja H2 SX SE

Se muestra muy elegante, rejuvenecida y con líneas bien marcadas que la asemejan a una moto deportiva o, al menos, de altas prestaciones. Asimismo, quien se sube y conduce este modelo que aparece entre las 5 motocicletas más populares de 2023 puede disfrutar de todo lo siguiente:

  • Tecnología ARAS de Bosch
  • Control de crucero adaptativo
  • Detector de puntos ciegos
  • Sistema VHA de asistencia a la retención de la moto
  • Arranque sin llave
  • Sistema de infoentretenimiento
  • Suspensión electrónica Showa Skyhook EERA (SE)

Kawasaki H2 SX SE

Por último, el motor de la Kawasaki Ninja H2 SX SE es un 998cc de cuatro tiempos, 200cv y 137Nm de torque que se acopla a un sistema de transmisión de seis marchas. 

Estas 5 motocicletas más populares son muy recomendables para distintos contextos, entre ellos las carreteras para circular a altas velocidades y aventuras.