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Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

Yamaha está probando en Japón una nueva R7 que podría llegar muy pronto y te contamos sus detalles. ¿Cómo es la nueva deportiva mediana?

Se llevó a cabo en Japón el evento «Día de la moto Yamaha 2022», y la firma de los diapasones lo celebró a lo grande mostrando a la nueva R7 SP, que parece haber hecho algunos (varios) kilómetros si nos fijamos en el desgaste de las ruedas. Se trata de la versión más dinámica que presentan las motos deportivas de Yamaha, en este caso en la R7 lanzada hace un año aproximadamente.

Yamaha R7 SP

SP significa Sport Production, lo que significa motos mejoradas, mucho mejores y más equipadas que sus versiones nominales y algunas características de esta nueva Yamaha R7 SP confirman esta afirmación. La revista japonesa Young Machine fue la encargada de dar a conocer tanto las imágenes como los detalles más sobresalientes, que te contamos ahora mismo.

Como novedades, la Yamaha R7 SP llega con una suspensión mejorada. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero están firmados por el especialista Öhlins, reemplazando a los componentes KYB. Esto se debe a una configuración mucho más deportiva y preparada para rendir al máximo en pista.

Yamaha R7 SP

revista lamoto digital

En el apartado de los frenos también hay novedades. Si revisamos los equipos, encontramos pinzas radiales de cuatro pistones que, por aspecto y dimensiones, parecen las mismas de la Yamaha YZF-R1. También salta a la vista el escape de titanio desarrollado por Akrapovic, un accesorio opcional en la R7 y que vendrá de fábrica en la versión SP.

Y hasta acá las novedades. En cuanto al motor, mantiene el CP2 bicilíndrico paralelo de 689cc, con refrigeración liquida e inyección, que impulsa también a la MT-07. Este bloque es capaz de generar 73 cv de potencia y 67 Nm de par a 8750 rpm y se asocia a una transmisión de 6 marchas.

Yamaha R7 2022

El embrague es asistido y antirrebote, y se espera que la nueva Yamaha R7 SP incorpore de serie el cambio rápido QuickShift, que ahora es opcional para la R7 convencional, para lograr una mayor aceleración y mejorar el rendimiento tanto en pista como en ruta.