noticias |

¡Ya salió la Yamaha R7! Conocé todas sus características

Finalmente, Yamaha soltó a su R7 2021 y ya conocemos todos sus detalles y características. Conocé a fondo a la nueva Supersport japonesa.

Yamaha R7 2022

Hace días que Yamaha nos viene tentando con diversos videos teaser que mostraban muy poco acerca de esta nueva R7. Hasta que la filtración de algunas imágenes del modelo final llevó a la firma de los diapasones a poner el día de hoy, martes 18 de mayo, como fecha de presentación.

Yamaha R7 2022

revista lamoto digital

Finalmente, aquel camino que nació con los documentos de homologación conocidos en marzo llegó a su fin: Yamaha presentó a su codiciada R7. La deportiva basada en la naked MT-07 finalmente vio la luz y ya mostró todas sus características.

La nueva Yamaha R7 luce un diseño que la asemeja a las motos de competición, y de hecho tiene aptitudes para ello, pero a su vez es ligera y más compacta, características que la hacen perfecta para el uso diario fuera de las pistas. Su posición de manejo totalmente deportiva y el aspecto agresivo de su faro delantero destacan el ADN de la serie R de Yamaha.

Yamaha R7 2022

La iluminación es full LED, con doble luz de posición una a cada lado de la toma de aire central en forma de M que rodea al potente faro principal responsable de la luz alta, por lo que la noche no será un problema para salir a rodar.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

Yamaha R7 2022

El compacto chasis la convierte en la moto más delgada de la familia R, y en la balanza entrega un peso total de 188 kg, en orden de marcha. La suspensión delantera presenta una horquilla invertida de 41mm totalmente ajustable en precarga, rebote y compresión firmada por KYB, y atrás incorpora un monoamortiguador, también ajustable, asociado mediante bieletas al basculante, disponiendo así la suspensión en posición horizontal para reducir al mínimo las dimensiones del chasis y aumentar la agilidad de conducción.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R9: ¿fecha de lanzamiento confirmada?

Yamaha R7 2022

En el apartado de frenos, esta Supersport presenta discos de 298 mm presionados por pinzas de frenos radiales de 4 pistones, siempre firmados por Brembo, ofrecen una amplia capacidad de frenado con mucho control sobre las llantas de rayos de 17″, que calzan neumáticos 120/70 adelante y 180/55 atrás. Con los pedalines colocados bien atrás y los semimanillares por debajo de la tija de dirección, la Yamaha R7 obliga a recostar el pecho en el depósito de combustible y mantener una posición de manejo totalmente deportiva.

Te puede interesar
Yamaha R7: ¿es una R de verdad o puro marketing? ¿La comprarías sabiendo esto?

Yamaha R7 2022

Hablemos acerca del motor. Tal y como se venía contando anteriormente, presenta el CP2 bicilíndrico paralelo de 689cc, con refrigeración liquida e inyección, que impulsa también a la MT-07. Este bloque es capaz de generar  73 cv de potencia y 67 Nm de par a 8750 rpm y se asocia a una transmisión de 6 marchas. El embrague ahora es asistido y antirrebote, y se puede optar por incorporar el cambio rápido QuickShift para lograr una mayor aceleración y mejorar el rendimiento tanto en pista como en ruta.

Te puede interesar
Técnica: Yamaha YZF-R1 GYRT

Yamaha R7 2022

Yamaha R7 2022

En cuanto a la tecnología, incorpora una pantalla LCD en negativo sencilla pero suficiente, que muestra la información necesaria y logra una buena visibilidad. Por otro lado, el mencionado QSS es la única ayuda a la conducción presente en esta Yamaha R7.

Yamaha R7 2022

La nueva Supersport de la marca japonesa estará disponible en dos colores: Icon Blue, un azul eléctrico y llamativo, y negro brillante, más elegante pero igual de atractivo. Yamaha espera poder ofrecer a su nueva R7 en sus concesionarios el próximo octubre, al menos en el mercado europeo. Por otro lado, nada se sabe acerca de su llegada a la Argentina, pero no perdemos las esperanzas de verla por aquí en algún momento, más que nada teniendo en cuenta que Yamaha Argentina ofrece buena parte de la gama derivada de la MT-07 (Tracer 700, XSR700), sólo adeudando la Ténéré 700.

Yamaha R7 2022 Yamaha R7 2022