noticias |

MotoGP: Ducati festejó junto a Valentino Rossi en Argentina

Finalizó la acción en el fin de semana argentino del MotoGP y Valentino Rossi se va con una sonrisa de la mano de Ducati. Mirá los resultados.

El piloto italiano Marco Bezzecchi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP, en una carrera en la que tuvo un desempeño sobresaliente. Con una dedicatoria a la Selección Argentina, Bezzecchi festejó una victoria laboriosa que condiguió casi desde el comienzo. Detrás suyo llegaron Johann Zarco y Alex Márquez.

MotoGP Argentina carrera

La carrera se desarrolló en un ambiente de gran emoción, con la presencia de Valentino Rossi, uno de los ídolos más grandes del motociclismo. Bezzecchi supo sortear todos los obstáculos que se le presentaron y cruzó la meta en primer lugar, logrando su primera victoria en MotoGP.

Te puede interesar
El calendario 2020 de MotoGP viene con cambios

La carrera

Sinceramente, no hubo grandes emociones a lo largo de los 25 giros. Ya desde el arranque, Bezzecchi le ganó la pulseada a Alex Márquez, el poleman, y desde ahí construyó una defensa imbatible bajo la lluvia de Santiago del Estero. Segundos anteriores a culminar el giro inicial, Brad Binder (KTM) se cayó de su moto y su fin de semana tuvo una sabor agridulce: de ganar el Sprint a no finalizar el domingo sobre la moto.

MotoGP Argentina carrera

revista lamoto digital

Mientras que el puntero de la carrera supo llegar hasta los 7 segundos de diferencia con sus perseguidores, las mayores luchas se daban en las cercanías del podio. El vigente campeón Pecco Bagnaia sobrepasó al hermano de Marc Márquez a 11 vueltas del final, pero dos giros más tarde encaró la recta príncipal, intentó girar en la primera curva y terminó en el pasto. Esto impidió al italiano integrar el grupo de pilotos que se repartieron puntos en la carrera y avivó la pelea por el campeonato. 

El que logró meterse de lleno en el podio sobre el final de la carrera fue Johann Zarco. Primero, le puso presión a Franco Morbidelli (Yamaha), para superarlo a 3 vueltas del final. Y después, ya con la confianza por las nubes, Márquez lo sufrió en las últimas curvas, ya que debería retroceder a la tercera posición. Así, el francés se ubicó segundo y se llevó unos buenos puntos para Pramac Racing.

Te puede interesar
Ducati presentó su equipo oficial Mission Winnow 2020

Resultados

MotoGP Argentina carrera

Ducati logró su primera victoria de MotoGP en Argentina y es la segunda de una marca italiana después de lo conseguido por Aleix Espargaró con Aprilia en 2022. Lo más meriotorio de este caso es que no fue ni el puntero del torneo, Bagnaia, ni una Ducati oficial la que se llevó la victoria: en el caso de Bezzecchi, pilota una Ducati satélite que corre con el Ducati Desmosedici GP22, un modelo anterior al vigente de este año.

  1. Marco Bezzecchi (Ducati)
  2. Johann Zarco (Ducati)
  3. Alex Márquez (Ducati) 
  4. Franco Mobidelli (Yamaha)
  5. Jorge Martin (Ducati)
  6. Jack Miller (KTM)
  7. Fabio Quartararo (Yamaha) 
  8. Luca Marini (Ducati)
  9. Alex Rins (Honda)
  10. Fabio Di Giannantonio (Ducati)

Te puede interesar
MotoGP: de Barcelona a Assen

Los Ausentes

Vale recordar que la pista contó con 17 pilotos en parrila. Repasemos las ausencias que se confirmaron la semana previa: Enea Bastianini (Ducati Team), Pol Espargaró (Tech3), Miguel Oliveira (RNF Racing) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Este último equipo, además, se quedó sin representantes oficiales porque Joan Mir sufrió un traumatismo craneal y cervical durante la Sprint Race por lo que no fue de la partida esta tarde lluviosa de Termas.

Te puede interesar
MotoGP: Ducati se adueñó del GP de Alemania con final INFARTANTE

Marc Marquez Honda MotoGP

El Campeonato

Gracias a su brillante labor este fin de semana, Bezzecchi se trepó a la cima del campeonato de pilotos con 50 puntos y Bagnaia lo escolta con 41 unidades. La próxima carrera será el domingo 16 de abril con el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.