noticias |

Ducati y Pecco Bagnaia volvieron a la victoria en España – MotoGP

Te contamos todo sobre el Gran Premio español 2023 del MotoGP, en el que Pecco Bagnaia y Ducati volvieron a la victoria. Mirá de qué manera.

El Gran Premio de España de MotoGP 2023 se celebró en el circuito de Jerez, en el sur del país ibérico. La carrera fue emocionante desde el principio hasta el final, con una gran lucha por la victoria entre varios pilotos. En este artículo, vamos a describir la carrera y cómo Pecco Bagnaia se alzó con la victoria a bordo de su Ducati.

Pecco Bagnaia (Ducati) gano en España MotoGP 2023

Contexto de la carrera

El Gran Premio de España es una carrera de motociclismo que se celebra en el circuito de Jerez desde 1987. Es una de las carreras más importantes del calendario de MotoGP, ya que es la primera carrera europea del año y es vista como un indicador temprano de quiénes serán los principales contendientes al título mundial.

Te puede interesar
MotoGP se presenta en Buenos Aires

Previa

El día sábado se llevó a cabo la ya conocida carrera Sprint, en la que Brad Binder (KTM) confirmó su buen momento y consiguió su segunda victoria sabatina de la temporada. La primera había sido un par de fechas atrás, cuando el MotoGP visitó nuestras tierras para celebrar el Gran Premio de Argentina. Detrás del sudafricano arribaron Pecco Bagnaia (Ducati) y Jack Miller, compañero de Binder en KTM.

MotoGP Sprint España 2023

revista lamoto digital

La carrera

Comienzo de la carrera

Cuando las luces se apagaron, Jack Miller sorprendió al poleman Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y se hizo con la primera posición, en una primera vuelta accidentada: el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) se cayeron en la curva dos y el piloto de Aprilia debió ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Te puede interesar
MotoGP en Argentina: horarios, TV y toda la info

Tras el relanzamiento provocado por la bandera roja, la histopria se repitió y las KTM de Brad Binder y Jack Miller continuaron brillando para colocarse en las primeras dos posiciones de la carrera. En el quinto giro, Pecco Bagnaia aprovechó un error de Miller para superarlo y ponerse tras la estela de Binder.

Pecco Bagnaia (Ducati) pasa a Brad Binder (KTM) MotoGP

Pecco Bagnaia se pone en cabeza

Después de varias vueltas, Pecco y su Ducati protagonizaron un espectacular interior para conseguir el liderato en la última curva y se puso en cabeza, aunque nunca pudo despegarse completamente del sudafricano. Éste se mantuvo el resto de la carrera muy pegado al italiano y amenazó en varias ocasiones con regresar a la punta.

Te puede interesar
MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati, pleno en Portugal

Final apasionante

En las últimas vueltas, la batalla por la victoria se intensificó, con Bagnaia y Binder luchando por la primera posición. Tras algunas curvas intensas en als que cualquier error pudo ser protagonista y cambiar el resultado fnal, Pecco Bagnaia se alzó con la victoria por un estrecho margen sobre Binder, y le entregó a Ducati la segunda victoria en la temporada.

Resultados MotoGP España GP 2023

El campeonato

Tras la victoria de Bagnaia, tanto el italiano como Ducati mantienen la posición de liderato en el Campeonato 2023 del MotoGP. Así se mantienen los primeros 10 pilotos en lo que va del año:

  1. Pecco Bagnaia (Ducati): 87 puntos
  2. Marco Bezzecchi (Ducati): 65 puntos (-22)
  3. Brad Binder (KTM): 65 puntos (-22)
  4. Jack Miller (KTM): 49 puntos (-38)
  5. Maverick Viñales (Aprilia): 48 puntos (-39)
  6. Luca Marini (Ducati): 48 puntos (-39)
  7. Jorge Martín (Ducati): 48 puntos (-39)
  8. Alex Rins (Honda): 47 puntos (-40)
  9. Johan Zarco (Ducati): 46 puntos (-41)
  10. Alex Márquez (Ducati): 41 puntos (-46)

Te puede interesar
MotoGP: Yamaha revoluciona el mercado de pases

MotoGP temporada 2023 posiciones post España GP