noticias |

MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati, pleno en Portugal

Pecco Dagnaia llevó a su Ducati a la victoria en la primera fecha del MotoGP 2023, celebrada en Portimao, Portugal. Mirá los detalles.

Tras varios meses de espera, finalmente el MotoGP volvió oficialmente a la acción y celebró el Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao. El campeón reinante Francesco Pecco Bagnaia, y su Ducati ganadora, volvieron a vencer en la tarde portuguesa y cerró un fin de semana de excelencia en la península ibérica.

MotoGP Portugal GP

Recordemos que esta temporada 2023 es realmente excepcional porque incorpora 2 novedades de peso que le agregan picante al calendario: por primera vez introduce las carreras sprint los días sábados, con el 50% de la distacia total de la carrera principal del domingo, y también se trata de la temporada más larga de la historia con 21 carreras.

La previa

Este sábado, por la mañana argentina y por la tarde portuguesa, el MotoGP celebró la primera carrera sprint del año de su historia. Se trató de un total de 12 vueltas en el mismo trazado que el Gran Premio principal, que otorga 12 puntos al ganador. Y el que se quedó con todo fue el italiano Pecco Bagnaia, de Ducati, quien quedó delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el español Marc Márquez (Repsol Honda Team).

MotoGP Portugal GP pelea

revista lamoto digital

 

Te puede interesar
Las 4 mejores motos en la historia del MotoGP

Posiciones finales MotoGP Sprint

  1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
  2. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 1.307
  3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – + 1.517

La largada

Una vez que se apagaron las luces rojas, comenzó la acción. Y los pilotos no esperaron ni a la primera curva para comenzar con sus clásicas maniobras y acciones de peligro que pudieron generar abandonos prematuros. Mal comienzo del español Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien perdió la posición de privilegio a manos de Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en apenas unos metros.

MotoGP Portugal GP

Antes de llegar a la curva, entre Márquez y Bagnaia se sacaron chispas. Mientras el italiano se adueñó del centro de la pista y así generó una ventaja con respecto al español, el piloto de Honda se cerró de izquierda al centro de manera peligrosa y casi se lleva a Bagnaia derecho a boxes. Incluso post curva se vio a un Márquez impreciso, casi chocando contra Jorge Martín (Prima Pramac Racing).

Te puede interesar
MotoGP se presenta en Buenos Aires

Durísimo golpe de Marc Márquez a Miguel Oliveira

Corría el tercer giro e la temporada 2023 del MotoGP y el español que partía desde la pole ya había mostrado signos de imprecisión, pero lo peor llegó en la tercera curva. Marc Márquez no llegó a frenar a tiempo, esquivó a la Ducati de Jorge Martín pero se llevó puesto a Miguel Oliveira, quien venía ya volcado, y empujó al piloto de Yamaha fuera de pista con él mismo, llevándose el portugués la mala suerte de terminar siendo trasladado al hospital cercano. Afortunadamente, nada grave.

Por parte de Márquez, el español fue revisado por los médicos y, aparentemente, se fracturó el primer huero metacarpiano de una de sus manos y fue declarado lesionado. De todas maneras, será examinado en el Hospital de Barcelona para confirmar el diagnóstico y comenzar con la recuperación.

Las caídas

Además del mencionado golpe entre Márquez y Oliveira, unas vueltas más tarde Jorge Martín se fue a la grava sin que ningún otro piloto lo molestase, lo que causó el enojo del piloto. Seguramente, los malos recuerdos se le vinieron a la mente: en 2021, también en Portimao, tuvo una fuerte lesión que lo alejó de las pistas por un tiempo.

Además, al igual que en la carrera Sprint del día sábado, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) terminó en el suelo y abandonó la primera carrera 2023 del MotoGP, cerrando de esta manera un debut para el olvido y seguramente con la cabeza ya puesta en la segunda fecha.

Te puede interesar
MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati hicieron historia en el primer Sprint

El ganador

Muy poco hablamos hasta acá de Francesco Pecco Bagnaia, el piloto de Ducati que se quedó con la victoria en el Gran Premio de Portugal, el primero de esta nueva temporada de MotoGP. Y es que su carrera fue arrolladora: se colocó primero antes de llegar a la mitad de carrera y no salió de la posición de privilegio hasta ver la bandera a cuadros, y manteniendo más de 1 segundo de distancia con Maverick Viñales (Aprilia Racing) su principal perseguidor.

Te puede interesar
Jorge Lorenzo y su costoso regalo de reyes

MotoGP Portugal GP

De esta manera, el actual campeón del mundo tomó los primeros 37 puntos de la temporada gracias a las victorias en el Sprin y el Gran Premio y se ubica primero en soledad en la tabla general. La acción en el MotoGP no se toma descanso y el próximo fin de semana -31 de marzo al 2 de abril- viajará a Santiago del Estero para el Gran Premio Argentino, en el ya clásico circuito de Termas de Río Hondo.

Te puede interesar
MotoGP: una carrera de película en Spielberg

Top 10 final

  1. Pecco Bagnaia – Ducati 🥇
  2. Maverick Viñales – Aprilia 🥈
  3. Marco Bezzechi – Ducati 🥉
  4. Johan Zarco – Ducati
  5. Alex Márquez – Ducati
  6. Brad Blinder – KTM
  7. Jack Miller – KTM
  8. Fabio Quartararo – Yamaha
  9. Aleix Espargaró – Aprilia
  10. Alex Rin – Honda