noticias |

MotoGP: Pecco Bagnaia y su Ducati hicieron historia en el primer Sprint

El MotoGP arrancó la temporada 2023 en Portimao, Portugal, y se corrió la primera carrera Sprint. Pecco Bagnaia hizo historia con su Ducati.

La temporada 2023 del MotoGP no es sólo una más en la seguidilla año tras año. Esta vez, la categoría reina tiene dos cualidades que la vuelven histórica y muy especial: por primera vez introduce las carreras sprint los días sábados, con el 50% de la distacia total de la carrera principal del domingo, y también se trata de la temporada más larga de la historia con 21 carreras.

MotoGP Sprint Portimao

Este sábado, por la mañana argentina y por la tarde portuguesa, el MotoGP celebró la primera carrera sprint del año de su historia. Se trató de un total de 12 vueltas en el mismo trazado que el Gran Premio principal, que otorga 12 puntos al ganador. Y el que se quedó con todo fue el italiano Pecco Bagnaia, de Ducati, quien quedó delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y el español Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Te puede interesar
Un final digno de Silverstone para MotoGP

El arranque

Márquez salía desde la pole position, algo un poco inesperado para él y su equipo ya que mecánicamente se saben por debajo de Ducati y, personalmente para el piloto, fue difícil terminar de recuperarse de la fractura de húmero que sufrió en 2020 y que arrastró hasta mediados del 2021. 

MotoGP Sprint Portimao

revista lamoto digital

La salida tuvo dos condimentos que le pusieron picante al resto de la carrera. Adelante de todos se mantuvo Marc Márquez, defendiéndose de manera excelente de los embistes de las Ducati, y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) saltó del 6to al 2do lugar tras la primera curva. Esa escena puso a 3 Ducati en el punto de mira durante los primeros instantes del Sprint MotoGP.

Los caídos

El primero en caer fue Joan Mir (Repsol Honda Team), quien vio finalizar con antelación su debut con la Honda en un toque del cual salió perjudicado Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés tuvo que remontar desde la decimonovena posición para finalmente ser 10º y no puntuar.

Te puede interesar
KTM lanzó su nueva RC16 Factory 2020

MotoGP Sprint Portimao

Otro de los que terminó antes su carrera fue Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), quien se fue al suelo casi al mismo tiempo que su propio compañero de equipo, Luca Marini. De hecho, Bezzecchi se llevó consigo a quien supo protagonizar la largada: Enea Bastianini.

El Top 10 del primer Tissot Sprint de MotoGP

  1. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team)
  2. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing) – + 1.307
  3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – + 1.517
  4. Jack Miller – (Red Bull KTM Factory Racing) –  + 1.603
  5. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – + 1.854
  6. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – + 2.106
  7. Miguel Oliveira – (RNF MotoGP™ Team) –+ 2.940
  8. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – + 5.595
  9. Alex Márquez – (Gresini Racing MotoGP™) –  + 5.711
  10. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) –  + 5.924

Te puede interesar
MotoGP: las razones por las que Marc Márquez y su Honda no vienen a Argentina

Con un día histórico tanto para el MotoGP como para muchos pilotos en el bolsillo, los protagonistas de la categoría reina se preparan para la carrera del Gran Premio TISSOT de Portugal del domingo, que dará apertura ofiial a la temporada 2023 del MotoGP. Y no nos queremos adelantar, pero la segunda fecha la tendremos en casa.