noticias |

MotoGP regresa a Río de Janeiro en 2022

Después de 15 años, vuelve la máxima categoría del motociclismo mundial a Brasil.

Dorna Sports se complace en anunciar que MotoGP  regresará a Brasil a partir de 2022, con un contrato de cinco años consecutivos hasta 2026. El nuevo Rio Motorpark, listo para la construcción en Deodoro, será el anfitrión del Gran Premio, que regresa a Río después de 15 años.

GP BRASIOL

Brasil y Río de Janeiro ya han presentado algunos capítulos increíbles en la historia del deporte, más recientemente en 2004 en Jacarepaguá, que había acogido MotoGP ™ desde 1995. El desarrollo de un nuevo lugar para reemplazar a Jacarepaguá, que fue reutilizado como un El Parque Olímpico es una perspectiva emocionante tanto para el deporte como para la ciudad.

Te puede interesar
Álvaro Bautista y la nueva Honda CBR1000RR-R tienen su primera prueba de fuego

Se pronostica que Rio Motorpark se completará en 2021 y cuenta con un diseño de 4.5 km de siete curvas a la izquierda y seis a la derecha, con un tiempo de vuelta aproximado de MotoGP de 1 minuto y 38 segundos.

Marcelo Crivella, alcalde de Río de Janeiro: “La noticia de que ya tenemos una primera competencia para la nueva pista de carreras de Río, MotoGP, confirmada para 2022, representa un gran avance para nuestra ciudad. La construcción del hipódromo de Deodoro es un proyecto espectacular, con una inversión extraordinaria que generará 7,000 empleos y hará que Río recupere el papel principal en las principales competiciones. Llevaremos el desarrollo a una región de la ciudad con muchas necesidades, que es la Zona Oeste, y estimularemos el turismo. Todo esto sin que la Ciudad ponga un centavo en el proyecto, ya que toda la inversión será responsabilidad del concesionario ”.

Te puede interesar
MotoGP: Ducati se adueñó del GP de Alemania con final INFARTANTE

JR Pereira, CEO de Rio Motorsports: “Dorna fue una socia extremadamente leal en cada conversación que tuvimos. Ahora que hemos completado los estudios locales de impacto ambiental y la comisión que estudiará el asunto está en su lugar, siguiendo las políticas reguladoras del INEA (Agencia de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro), ha sido posible formalizar un acuerdo que se ha construido por más de dos años Estamos muy agradecidos con Carmelo y su equipo de que podemos cumplir el sueño de traer MotoGP de regreso a Río «.