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Podría ser de MotoGP, pero es una superdeportiva eléctrica que roza los 300 km/h: conocé a la Ultraviolette F99

Te presentamos a la Ultraviolette F99, una superdeportiva eléctrica capaz de superar los 300 km/h y competirle a una MotoGP. Conocela.

Esta no es la primera vez que hablamos de Ultraviolette, y creemos que no será la última. Esta firma ya nos acostumbró a mostrar motos eléctricas de altísimo nivel como la F77 Space Edition, de rendimiento increíble y diseño muy futurista, pero lo que veremos hoy no tiene ningún tipo de comparación dentro del mundo a batería. Más bien podría equipararse a una MotoGP.

Ultraviolette F99

Hablamos de la Ultraviolette F99, una bestia total denominada la primera superbike india, y además, eléctrica. Esta compañía fue creada para pensar y desarrollar motos eléctricas de alto rendimiento y, sin dudas, el último EICMA 2023 fue testigo de que realmente han hecho muy bien su trabajo.

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Al menos sobre el papel, los “números” de la Ultraviolette F99 son bastante serios. El motor eléctrico refrigerado por líquido alcanza una potencia de 90 kW con una velocidad máxima muy cercana a los 300 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h, siempre según los datos del fabricante, en menos de tres segundos.

Mención aparte merece el sistema conocido como Air Shield, traducido como escudo de aire. Ultraviolette ha puesto un compresor eléctrico escondido bajo el carenado frontal que aspira el aire que recibe y lo canaliza por toda la moto. El resultado afecta directamente al piloto, que crea una especie de bolsa de aire sobre la cabeza del piloto para evitar las ráfagas de viento.

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Ultraviolette F99

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La parte ciclo se completa con una horquilla delantera invertida Öhlins, totalmente ajustable, y un monoamortiguador trasero también ajustable. Para la frenada confía en Brembo, y remata una carrocería de fibra de carbono para un peso total de solo 177 kilos. Se desconocen los datos finales de recorrido de suspensiones, tamaño de frenos, si componentes como el ABS están ahí e incluso como funciona su electrónica y si ofrece ayudas a la conducción.

Pero, a nuestro parecer, más importante aun es conocer los datos de autonomía y la capacidad de las baterías ya que la marca no ha hablado al respecto. Sin embargo, podemos hacer algunas conjeturas tomando como punto de partida una moto similar, realmente creada para algo muy similar como el MotoGP: la Ducati V21L de MotoGP, que tiene el equivalente a 150 CV y una autonomía de 50 kilómetros. De esta manera, la Ultraviolette no debería estar muy lejos de esto.

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Su diseño es realmente extravagante. En el frente dominda un faro delantero muy futurista en forma de V, flanqueado por dos alerones laterales heredados directamente de las motos más potentes del mundo. En el resto de la moto no deja de ser una bestia con un colín alto, ajustes aerodinámicos por toda la moto y un carenado que deja el frontal al descubierto.

Ultraviolette F99