noticias |

MotoGP Termas 2024, ¿cancelado? Esto se sabe por ahora

Fuertes rumores indican que el MotoGP Termas 2024 estaría cancelado y te contamos todo lo que se sabe hasta ahora. ¿Habrá Gran Premio?

Desde hace algunos días, esta circulando un rumor sobre la posible cancelación del Gran Premio argentino de MotoGP, habitual protagonista de una de las primeras fechas del Mundial de Motociclismo. ¿Entonces no habrá carrera en Termas de Río Hondo? ¿Será reemplazada la fecha? Te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora.

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

Tal y como informa el diario Marca de España, no habrá Gran Premio de Argentina de MotoGP en 2024. De esta manera, el calendario de MotoGP inicial que preveía 22 carreras en el año se reduciría a 21, ya que no hay un reemplazo efectivo hasta el momento. Las razones de la cancelación están en la convulsa situación que vive el país y los problemas logísticos que podrían derivarse por ella. La prueba de Termas del Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril, previo al Gran Premio de las Américas, del 12 al 14. La fecha del Mundial de Superbike en San Juan ya se canceló y esta temporada las motos tampoco acudirán a este trazado.

Según entienden los medios europeos, la política de ajuste que lleva a cabo Javier Milei en nuestro territotio sería la causa de esta cancelación, ya que se hace prácticamente injustificable para el poder ejecutivo la inclusión que supone los gastos directos del Gran Premio de Argentina de MotoGP. El evento recibe, o recibía, una suma importante de dinero por parte del estado nacional, un actor fundamental junto al gobierno provincial de Santiago del Estero y al promotor privado, para la realización de la carrera.

Te puede interesar
MotoGP en Valencia: adiós 2019, bienvenido 2020

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

revista lamoto digital

La razón que aun mantiene la esperanza es que la mayoría de los equipos no han sido informados de esta cancelación todavía por parte de IRTA, la asociación que los representa, aunque sí es cierto que varios de ellos sospechan que la cita en Termas de Rio Hondo no llegará a realizarse. En caso de suspenderse la prueba, la caravana del MotoGP dispondría de tres semanas entre la carrera en Portugal, el 24 de marzo, y la que tendrá lugar en Austin, el 14 del mismo mes.

De todas maneras, falta lo más importante: no hay confirmación oficial por parte de FIM, la máxima entidad del motociclismo, de la propia Dorna, organizadora del MotoGP, ni del gobierno provincial de Santiago del Estero. Habrá que esperar, en las próximas horas y días tendremos novedades oficiales ya sea por confirmación o cancelación.

Te puede interesar
GP de España: el primero de la historia

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

En la última edición del GP Argentina de Termas de Río Hondo, el piloto italiano Marco Bezzecchi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP, en una carrera en la que tuvo un desempeño sobresaliente. Con una dedicatoria a la Selección Argentina, Bezzecchi festejó una victoria laboriosa que condiguió casi desde el comienzo. Detrás suyo llegaron Johann Zarco y Alex Márquez.