noticias |

MotoGP en Termas, decisión final: ¿Habrá carrera en 2024?

La máxima categoría emitió un comunicado oficial sobre la realidad del Gran Premio de Termas 2024, presente en el calendario MotoGP.

Lo que hasta hace minutos eran incógnitas y rumores, esta tarde de miércoles acabó por confirmarse de manera oficial: no habrá Gran Premio argentino de MotoGP en Termas durante 2024. Lamentablemente, el calendario se queda sin una carrera que atrae público de casi toda Latinoamérica y, de esta manera, Argentinadeberá esperar hasta 2025 para celebrar un Gran Premio, justo en el año en el cual el contrato del circuito santiagueño llega a su fin.

Hector Martin Honda MotoGP moto

Así es el comunicado oficial: «La FIM, la IRTA y Dorna Sports confirman la cancelación del GP de Argentina 2024. Debido al entorno actual en Argentina, el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP™. Este evento no será reemplazado en el calendario de 2024. MotoGP™ espera volver a Termas de Río Hondo en 2025″.

Te puede interesar
Coronavirus: ¡se posterga el GP de Argentina!

De esta manera, aclaran desde la organización que el Gobierno de Javier Milei y sus políticas económicas de ajuste que está llevando a cabo serían causantes de la cancelación. A esperar al 2025 para viajar a Santiago del Estero y disfrutar nuevamente de un Gran Premio en nuestro país. Desde hace algunos días, esta circulando un rumor sobre la posible cancelación del Gran Premio argentino de MotoGP, habitual protagonista de una de las primeras fechas del Mundial de Motociclismo. ¿Entonces no habrá carrera en Termas de Río Hondo? ¿Será reemplazada la fecha? Te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora.

Te puede interesar
Noticia bomba para el mundo MotoGP

MotoGP en Argentina Termas de Río Hondo

revista lamoto digital

Tal y como informa el diario Marca de España, no habrá Gran Premio de Argentina de MotoGP en 2024. De esta manera, el calendario de MotoGP inicial que preveía 22 carreras en el año se reduciría a 21, ya que no hay un reemplazo efectivo hasta el momento. Las razones de la cancelación están en la convulsa situación que vive el país y los problemas logísticos que podrían derivarse por ella. La prueba de Termas del Río Hondo debía disputarse del 5 al 7 de abril, previo al Gran Premio de las Américas, del 12 al 14. La fecha del Mundial de Superbike en San Juan ya se canceló y esta temporada las motos tampoco acudirán a este trazado.

En la última edición del GP Argentina de Termas de Río Hondo, el piloto italiano Marco Bezzecchi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP, en una carrera en la que tuvo un desempeño sobresaliente. Con una dedicatoria a la Selección Argentina, Bezzecchi festejó una victoria laboriosa que condiguió casi desde el comienzo. Detrás suyo llegaron Johann Zarco y Alex Márquez.

Te puede interesar
Adiós al 46: Valentino Rossi anunció el final de su carrera

MotoGP Argentina carrera