noticias |

Motor Benelli y 4 cilindros: así se renueva la deportiva mediana china

La empresa matríz de Benelli, QJMotor, presentó la actualización de su modelo deportivo basado en el motos Benelli de 4 cilindros. Conocelo.

La versión rediseñada de la SRK600RR de QJmotor está a punto de ser lanzada oficialmente en China, y las imágenes filtradas del interior de la fábrica muestran que las motos ya están saliendo de las líneas de producción. Simultáneamente, la empresa matriz de Benelli, Qianjiang, presentó patentes de diseño para la moto rediseñada que va a recibir un lavado de cara completo después de poco más de un año a la venta.

Deportiva china motor Benelli 4 cilindros

La versión original de la moto salió a la luz por primera vez a fines de 2020, usando los componentes mecánicos de la Benelli TNT 600i pero envolviéndolos en un estilo superdeportivo, junto con un modelo sin carenado que usaba la misma mecánica. En menos de dos años, la gama QJmotor creció a alrededor de 15 modelos, que van desde la retro SRC500 monocilíndrica hasta las SRK600 y SRK600RR de cuatro cilindros pero con un enfoque real en los bicilíndricos paralelos que van desde la nueva moto deportiva SRK400RR de 400 cc hasta la Adventure SRT800.

Te puede interesar
Una Yamaha MT-10, de 165 CV ¡a más de 250! ¿Cómo lo hizo?

La cercanía entre la gama QJmotor del mercado chino y las ofertas de la marca global Benelli es demasiado clara, y hay muchas razones para creer que eventualmente las máquinas del mercado chino serán spin-offs de la marca Benelli. QJmotor también tiene la vista puesta en las ventas internacionales, ya que mostró su gama de modelos en la feria EICMA del año pasado y optó por competir en el Campeonato Mundial de Moto3 este año, asociándose con el equipo Avintia y utilizando motos KTM renombradas.

La SRK600RR rediseñada lleva muchos de los mismos componentes mecánicos que la versión original, utilizando el motor de cuatro cilindros diseñado por Benelli que se creó originalmente para su uso en el proyecto de moto deportiva Quattro, un proyecto dirigido por el diseñador Bimota Tesi y por Pierluigi Marconi a principios de la década de 2000.

Te puede interesar
Nueva Honda CBR SP 2023: más potencia y equipamiento para una deportiva exitosa

Una moto deportiva de cuatro cilindros regresará a la gama de Benelli en el futuro como un modelo «Tornado 650» (el papeleo de aprobación chino sugiere que la capacidad real será de 628 cc). Si bien los cambios de estilo son ciertos y ya han aparecido bocetos en línea, se espera que la versión de Benelli sea mecánicamente muy similar a la QJmotor 600RR, sin duda compartiendo el mismo chasis y un motor muy similar.

Te puede interesar
5 preguntas frecuentes sobre el nuevo Twister 300: despejamos todas tus dudas

Deportiva china motor Benelli 4 cilindros

La nueva SRK600RR que se ve en estas imágenes ya fue homologada en China y aún usa la versión más pequeña de 600 cc pero con 87 hp en lugar de los 80 hp de la versión anterior. La versión existente ya tiene una impresionante variedad de equipamiento, que incluyen arranque sin llave y tablero TFT a todo color, pero el modelo actualizado agrega aún más, incluida una pantalla nueva y más grande y monitores de presión de llantas. Las imágenes en las redes sociales chinas muestran filas de motos rediseñadas, aparentemente dentro de la fábrica de QJmotor, en tres esquemas de pintura diferentes listas para ser enviadas a los concesionarios.

Los dibujos de diseño coincidentes brindan una visión más clara del estilo desde todos los ángulos, mostrando detalles como los nuevos faros ubicados entre un par de grandes aletas que se extienden desde los paneles laterales. El escape también es nuevo y es probable que contribuya de manera importante al aumento de potencia con respecto al modelo anterior.

Deportiva china motor Benelli 4 cilindros

Una característica que aún no se confirmó pero que parece evidente en los bocetos de diseño es un conjunto de cámaras delantera y trasera. Una marca circular justo debajo de la pantalla y otra justo encima de la matrícula en la parte trasera parecen ser lentes para este sistema de cámara

Este sistema de cámaras ya está presente con una configuración similar en el mercado chino en la Benelli 1200GT, la Touring de tres cilindros y 1200 cc basada en una versión ampliada del antiguo motor Tornado Tre, que aún podría lanzarse en todo el mundo. Aunque todavía hay espejos convencionales, las imágenes de las cámaras se pueden monitorear a través de los instrumentos TFT, además de grabarse en una tarjeta SD.