Modifican el motor de una Honda con un carburador de motosierra y este es el resultado
En lo que puede calificarse como un suceso poco frecuente, te mostramos la modificación del motor de una Honda y los resultados obtenidos.
Un aficionado ha decidido modificar la esencia del motor de su viejo scooter Honda Dio con un dispositivo poco ortodoxo. Te invitamos a conocerlo en detalle a continuación.
En el mundo de las motocicletas parece no existir los imposibles, y menos para los ingeniosos que son capaces de probar cosas nuevas si tienen el objetivo de crear alternativas. Existe de todos los tipos de maníacos por las dos ruedas, desde personas capaces de utilizar una moto para ajustarla a su gusto con resultados increíbles y únicos, hasta quienes podrían alterar por completo su esencia.
La imaginación de una persona, sin embargo, puede no tener límites y quienes no se conforman tienen la posibilidad de desafiar lo inédito. Por ejemplo, como la alteración del motor de un scooter Honda Dio, por otro muy poco convencional que al probarlo ha dado un resultado más que interesante e impresionado a su dueño.
Índice
Características más destacadas y llamativas de esta moto
El punto que hace llamativo a este scooter es que su propietario es el responsable ucraniano del canal Samodel de YouTube, quien se ha animado a cambiar el viejo carburador por otro. Nada más que, lejos de pensar que se trataría de uno más nuevo, este es uno perteneciente a una motosierra Stihl.
El resultado de esta alocada apuesta realizada a este modelo es realmente asombroso. Mientras que a los más puristas no le complacerá para nada la idea, hay otros que no opinan lo mismo y el ucraniano del canal Samodel se ubica en este segundo grupo. Incluso, su dueño lo disfruta y su scooter lo puede trasladar de un punto al otro en la ciudad.
Si bien el colocarle el carburador de una motosierra le ha resultado una sabia alternativa para movilizarse, desconocemos los motivos por los cuales ha decidido realizar. De lo que sí, podemos estar seguros es de que esta modificación en el scooter Honda Dio no desentone al sonar, porque su sonido no terminar de resultar algo esperable para un modelo de dos ruedas de este tipo. Este scooter suena de una manera bastante aceptable. Y, de hecho, lo es.
Diferencias y claves en los componentes del motor
Respecto a las diferencias que podemos encontrar entre ambos tipos de componentes son evidentes, pero eso significa que el utilizado por una motosierra no sea apto para un motor. En el caso del perteneciente a este último elemento, dosifica una mezcla de aceite compuesto por aire y combustible que tiene como destino el motor.
Por su parte el carburado de un scooter es una pieza mecánica que tritura el líquido carburante y luego lo mezcla con el aire para que el motor pueda funcionar de manera correcta. El resultado es el ya conocido por todos, un buen andar y la llegada al destino deseado por el conductor de este tipo de “motoneta” popularizado en la década de 1950, con la aparición de los Vespa y Lambretta.
El scooter Honda Dio
Antes de funcionar con el carburador el scooter Honda Dio ha sido estado alimentado con su motorización tradicional con la que este modelo salía de fábrica. Hablamos de un propulsor de apenas de 50 cm3 y dos tiempos equipado con un carburador Keihin que ha portado desde su fecha de aparición en el mercado asiático, en 1988.
Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta al momento de conocer la historia del scooter Honda Dio debe saberse que la llegada del nuevo milenio le trajo su cambio más radical. A partir de 2001, el fabricante asiático ha decidido enterrar su prehistórica mecánica para sustituirla por un propulsor de cuatro tiempos y 110 cm3.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.