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Las motos que Benelli lanza en 2024 en Estados Unidos

Te contamos en detalle cuáles son todas las Benelli que llegan al mercado de los Estados Unidos durante este 2024. Trail, naked y mucho más.

Benelli reveló su emocionante gama de motocicletas para el mercado estadounidense de cara al 2024 algunos modelos incluso harán su debut en el país del norte mientras que otros estarán actualizados con la última tecnología. Como parte de esta nueva línea, la marca propiedad del gigante chino Qianjiang, ha introducido siete modelos distintos entre los que se destacan las nuevas TRK 702 y 702X, junto con el regreso de las exitosas TRK 502 y 502X y la totalmente nueva Imperiale 400 además del modelo mini TNT135.

Benelli TRK 702X

TRK 702 y 702X

Uno de los lanzamientos más esperados son los modelos TRK 702 y 702X, que fueron diseñados en el centro de investigación y diseño de Benelli en Pesaro, Italia. Son motos que comparten numerosas características y componentes. Se puede mencionar el motor bicilíndrico en paralelo de 698 cc refrigerado por líquido e inyectado capaz de producir 70 hp a 8.000 rpm. Ambos modelos cuentan con una caja de cambios de seis velocidades que actúa en conjunto con un embrague deslizante y un convertidor de par (la caja de cambios es extraíble en el lado del embrague) para suavizar los cambios.

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El sistema de frenado ofrece discos dobles de 320 mm en la parte delantera con pinzas flotantes de dos pistones, y un disco de 260 mm de diámetro en la parte trasera con una pinza flotante de un solo pistón, ambos con ABS. Las dos motos ofrecen un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella aunque la TRK 702X está orientada hacia el off-road. Además tienen un chasis de acero, una horquilla invertida de 50 mm y un basculante de aluminio.

El modelo TRK 702X presenta llantas de aleación de aluminio con rayos cruzados de acero, mientras que la TRK 702 está equipado con llantas de aluminio fundido más adecuadas para la conducción en carretera. Las dos motos están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR 110/80-19 y 150/70-17. Ambos modelos ofrecen una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth, faros LED y opciones de accesorios como puños calefactados y pantalla.

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Benelli TRK 702

revista lamoto digital

TRK 502X

Otro regreso destacado es el de la Benelli TRK 502X, la motocicleta más vendida en Italia, que cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC refrigerado por líquido, con un chasis de tubo de acero. El modelo TRK 502 ofrece un rendimiento similar, con llantas más orientadas a la conducción en carretera.

Un atractivo bastidor de tubo de acero sostiene una horquilla invertida de 50 mm con 14 centímetros de recorrido, y el monoamortiguador central es ajustable para la precarga del muelle, el rebote y la compresión, con 15 centímetros de recorrido. La frenada se realiza mediante discos dobles de 320 mm con pinzas flotantes de dos pistones en la parte delantera, y un disco de 260 mm en la parte trasera. Las llantas de rayos cruzados de 19/17 están equipadas con un neumático 110/80-19 en la parte delantera, con el trasero sosteniendo un neumático 150/70-17.

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Benelli TRK 502X

Imperiale 400

La línea también incluye la Benelli Imperiale 400, un modelo que rinde homenaje a las clásicas Benelli-Motobi Imperiales con un diseño retro que captura la esencia del pasado de Benelli. La Imperiale 400 ha estado rondando en la línea de Benelli durante unos cinco años, pero en 2024 marca su primera aparición en las costas estadounidenses. Benelli lo llama «un sucesor espiritual de las Benelli-Motobi Imperiales de la década de 1950», y se puede ver por qué, con su motor monocilíndrico refrigerado por aire de 374 cc, bastidor de tubo de acero, caja de cambios de cinco velocidades y amortiguadores duales expuestos.

Probablemente también sea por eso que es el único modelo listado en la categoría Classic en el sitio web de Benelli EE. UU. Cuenta con detalles de época como un asiento de dos piezas con barra de agarre trasera, almohadillas de goma en las rodillas del depósito de combustible, un silenciador de tubo y un gran faro de tipo Cíclope venden totalmente la estética del Imperiale, y con un precio de $4.899 dólares, está disponible en Negro Brillante, Granate y Plata Brillante.

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Benelli Imperiale 400

 

Benelli TNT 135

Otra favorita que regresa es la Benelli TNT 135, una mini que se dice que se destaca en su clase gracias a su enérgico motor monocilíndrico refrigerado por aire de 135 cc, que ahora cumple con la normativa Euro 5. Cuenta con una potencia de 13 hp a 9,000 rpm lo que puede no parecer mucho pero este modelo pesa solo 120 kilos.

También inesperado es el chasis de tubo de acero emparejado con una robusta horquilla invertida de 41 mm que brinda 12 centímetros de recorrido, y un solo amortiguador trasero con ajuste de precarga del muelle. El frenado lo manejan rotores individuales delanteros y traseros de 210 mm y 190 mm, ambos con ABS, y el TNT 135 tiene un precio de $3.199 dólares. Los colores disponibles incluyen blanco, rojo, verde Flash y negro.

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La nueva gama de Benelli para 2024 ofrece una amplia variedad de opciones para los entusiastas de las motocicletas en Estados Unidos, desde modelos aventureros hasta clásicos atemporales, todos con el distintivo estilo italiano y la calidad de fabricación de Benelli. Los precios comienzan desde $3.199 para el TNT 135 hasta $8.499 dólares para el TRK 702X, brindando opciones para todos los presupuestos y preferencias de conducción.

Benelli TNT 135