noticias |

Se filtraron motos camufladas de Husqvarna: ¿se viene una nueva Svartpilen?

Algunas mulas de prueba de Husqvarna filtradas recientemente dieron lugar a los rumores de que una Svartpilen recibirá su primera actualización.

Este año, Husqvarna lanzó la tercera y última entrega de su gama Svartpilen, compuesta por la 200, la 401 y la 701, todas neoretro orientadas al uso íntegramente urbano con diferentes opciones para pilotos de todas las tallas y experiencias.

Husqvarna Svartpilen 401 moto prueba portada

Ahora, la mulas de prueba que fue «cazada» muestra lo que sería la actualización para la mediana, la Svartpilen 401, todo un éxito en ventas desde que fue lanzada en 2018. Su aspecto retro combinado con su tecnología y carácter scrambler la convierten en la moto ideal para muchos jóvenes y usuarios urbanos.

Te puede interesar
Una nueva Husqvarna ha llegado

A nivel estético, vemos que incorpora un parabrisas alto, se han alargado los paneles laterales y también se instaló una especie de guardabarros trasero bajo el colín pegado con cinta, lo que nos indica que puede ser solo provisional.

Husqvarna Svartpilen 401 moto prueba lateral derecho

revista lamoto digital

Además, algunos rumores indican que adoptaría el motor de la KTM 490 presente en Europa, pero lo más certero sería que mantenga el monocilíndrico de la 390 Duke (BS4, de 44 CV y refrigeración líquida) como hasta ahora.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna Svartpilen 701

Por otro lado, otro de los cambios que podría incorporar la nueva generación de la Husqvarna Svartpilen 401 es el chasis, que habría ganado unos centímetros en tamaño y que aparece blanco en esta moto de pruebas, pero que podría ser de otro color en el modelo final.

Husqvarna Svartpilen 401 moto prueba acción

También habría modificado el tamaño del escape y la posición, ubicándolo ahora centrado debajo del carter, además la pinza de freno delantera es radial para mejorar la frenada y, aunque no se aprecia con claridad, el panel instrumental podría haber sido renovado e incorporar pantallas TFT.

Te puede interesar
Husqvarna presentó su línea Street para Argentina

Fuera de eso, la apariencia no va a variar de la actual Svartpilen 401 que Husqvarna vende en Argentina hace ya dos años, manteniendo la estética neoretro que tan bien combina con el ámbito urbano de las grandes ciudades.

Husqvarna Svartpilen 401 moto prueba curva