Se filtraron motos camufladas de Husqvarna: ¿se viene una nueva Svartpilen?
Algunas mulas de prueba de Husqvarna filtradas recientemente dieron lugar a los rumores de que una Svartpilen recibirá su primera actualización.
Este año, Husqvarna lanzó la tercera y última entrega de su gama Svartpilen, compuesta por la 200, la 401 y la 701, todas neoretro orientadas al uso Ãntegramente urbano con diferentes opciones para pilotos de todas las tallas y experiencias.
Ahora, la mulas de prueba que fue «cazada» muestra lo que serÃa la actualización para la mediana, la Svartpilen 401, todo un éxito en ventas desde que fue lanzada en 2018. Su aspecto retro combinado con su tecnologÃa y carácter scrambler la convierten en la moto ideal para muchos jóvenes y usuarios urbanos.
A nivel estético, vemos que incorpora un parabrisas alto, se han alargado los paneles laterales y también se instaló una especie de guardabarros trasero bajo el colÃn pegado con cinta, lo que nos indica que puede ser solo provisional.
Además, algunos rumores indican que adoptarÃa el motor de la KTM 490 presente en Europa, pero lo más certero serÃa que mantenga el monocilÃndrico de la 390 Duke (BS4, de 44 CV y refrigeración lÃquida) como hasta ahora.
Por otro lado, otro de los cambios que podrÃa incorporar la nueva generación de la Husqvarna Svartpilen 401 es el chasis, que habrÃa ganado unos centÃmetros en tamaño y que aparece blanco en esta moto de pruebas, pero que podrÃa ser de otro color en el modelo final.
También habrÃa modificado el tamaño del escape y la posición, ubicándolo ahora centrado debajo del carter, además la pinza de freno delantera es radial para mejorar la frenada y, aunque no se aprecia con claridad, el panel instrumental podrÃa haber sido renovado e incorporar pantallas TFT.
Fuera de eso, la apariencia no va a variar de la actual Svartpilen 401 que Husqvarna vende en Argentina hace ya dos años, manteniendo la estética neoretro que tan bien combina con el ámbito urbano de las grandes ciudades.
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.