noticias |

¿Cuáles son las 4 mejores motos chiquitas del mercado?

En el mundo de las dos ruedas, existen numerosas opciones para quienes buscan una experiencia de conducción ágil, práctica y simple de manejar en entornos urbanos y rutas cortas. Por esta razón, la demanda de las motos chiquitas ha sido siempre alta y ha habido decenas de opciones de diversos fabricantes.

Las motos pequeñas, también conocidas como chiquitas, se han vuelto cada vez más populares debido a su eficiencia, bajo consumo de combustible y capacidad para sortear el tránsito con facilidad. A continuación, te mostramos las cuatro mejores y sus cualidades.

Honda Grom

Ha conquistado los corazones de muchos motociclistas gracias a su diseño moderno y divertido. Cuenta con un motor de 125cc, un solo cilindro y una transmisión de cuatro velocidades, lo que la hace ideal para principiantes y conductores experimentados por igual. 

Así, la Grom es sencilla de maniobrar debido a su peso ligero (menos de 110kg) y su altura baja del asiento, lo que la convierte en una excelente opción para la conducción diaria en la ciudad.

Honda Grom una de la mejores motos chiquitas

Kawasaki Z125 Pro

Pese a su apariencia agresiva y estilo deportivo, es una de las motos chiquitas más destacadas. Aunque posee un propulsor de 125cc y una potencia de 8cv, su diseño y rendimiento satisfacen a todos los que buscan una experiencia de conducción más competitiva. 

Con un chasis ligero y una suspensión bien calibrada, la Z125 Pro es muy maniobrable y se destaca tanto en carreteras urbanas como en carreteras rurales. A su vez, pertenece a una de las marcas más exitosas y de gran presencia en decenas de países.

Yamaha YZF-R3

Aunque técnicamente es más grande que las denominadas motos chiquitas, resulta muy recomendable para quienes buscan un vehículo de dos ruedas pequeño. Presenta un motor de 321cc y es una opción adecuada para las personas que anhelan dar el paso hacia la cilindrada media. 

En otras palabras, la Yamaha YZF-R3 supera la cualidad de básica en todo sentido. Con gran capacidad de maniobrabilidad, es muy versátil, alcanza los 42cv de potencia y evidencia una buena relación precio-calidad si la aprovechas a menudo.

Yamaha YZF R3 una de las mejores motos chiquitas 1

revista lamoto digital

KTM 390 Duke, entre las mejores motos chiquitas

Es otra opción emocionante dentro de la categoría de motos chiquitas con un rendimiento más elevado. Con un propulsor de 373cc, es recomendable para zonas urbanas y con carreteras estrechas pero con una conducción emocionante. 

Con más de 40cv y un peso de casi 150kg, la 390 Duke presenta una suspensión de alta calidad y una posición de conducción erguida. De esta manera, brinda gran comodidad y se adapta a las diferentes necesidades.

En síntesis, las motos chiquitas ofrecen una opción emocionante y práctica para conductores tanto principiantes como experimentados. Antes de elegir una, siempre es recomendable realizar pruebas de manejo y considerar tus necesidades y habilidades para encontrar la que mejor se adapte a ti.