noticias |

Desde la Wave hasta la Navi: las mejores cinco motos de Honda para principiantes

Una selección de modelos Honda que se pueden comprar y son ideales para aquellos que se están iniciando en el motociclismo.

Iniciarse en el manejo de motos puede no ser tarea sencilla. Conlleva no solo acostumbrarse a su singular dinámica, sino también a hacerlo de modo responsable. Para aquellos que recién han obtenido la licencia más básica hay un sinfín de modelos que se ajustan perfectamente a sus necesidades, por lo que a continuación te presentaremos algunas alternativas de la marca Honda.

Honda CB125F Twister

Este modelo combina a la perfección agilidad y maniobrabilidad. Su caja de cambios afable y el poco ruido que genera lo hacen una excelente opción para los menos avezados, al no resultar intimidante. En cuanto a sus aspectos técnicos, este monocilíndrico de 125cc genera 10,6 CV y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h, por lo que es una interesante elección para la ciudad. En cuanto a su precio, la versión 2024 puede rondar los 3.000 dólares.

Honda CB125F Twister

Te puede interesar
El increíble accesorio para motos que puede salvarte en más de una ocasión

Honda Wave

Muchas variantes existen del Honda Wave, aunque todas son altamente recomendables para los novicios. Sin embargo, tomaremos la 110S como ejemplo: su caja de cambios de cuatro velocidades facilita su conducción, así como su peso ligero (solo 102 kg). En cuanto al motor, es de 109cc y genera 9 CV, contando con arranque tanto eléctrico como a pedal. ¿Su valor? Alrededor de 1.900 dólares el modelo estándar con freno a tambor.

Honda Wave

revista lamoto digital

GLH150

Este modelo se distingue por su gran comodidad, debido principalmente a su postura de manejo, aunque también aporta lo suyo la amortiguación tan suave que posee. Su motor, que es a inyección, posee 149cc y genera 13 CV, por lo que su velocidad máxima es de 125 kilómetros por hora. Finalmente, su costo ronda los 2.600 dólares.

Honda GLH150

Te puede interesar
Estados Unidos permite circular en moto sin casco: en qué región y por qué

Navi

Al igual que con la Wave, una gran variedad de Navi se posicionan como las mejores opciones para principiantes. La 110, por caso, es tan liviana (104 kg) como práctica (tiene poco más de metro ochenta de largo, mientras que de alto apenas supera el metro y el ancho marca 748 mm). Su motor, monocilíndrico y de cuatro tiempos, es de 109cc y genera 8 CV, teniendo como velocidad límite los 85 km/h. Cuesta poco más de 2.000 dólares.

Honda Navi 1

Te puede interesar
El piloto automático de Tesla: ¿Es un peligro para los motociclistas?

XR150

Sumado a su maniobrabilidad, este modelo de Honda posee también una gran adaptación a diversos terrenos, un plus que lo distingue de los apartados anteriores. Es bastante ágil y goza de un asiento sumamente cómodo, lo que también suma a la hora de considerarla como opción. Su motor de cuatro tiempos y 149cc produce 12 CV, por lo que puede llegar a 102 km/h. Tiene un valor de aproximadamente 3.500 dólares.