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Motos deportivas chinas de 400 cc y 4 cilindros: ¿pueden llegar a ser reales?

Esta pregunta la realizamos hace algunas semanas y hoy comenzamos a tener respuestas sobre motos deportivas chinas de 4 cilindros y 400cc.

Tal y como te contamos hace algunas semanas, desde la industria china se está impulsando al desarrollo de motos deportivas con motores 4 cilindros y 400 cc, tal como ocurrió en Japón en las décadas del 80 y 90 con aquellas icónicas Honda CBR400RR y VFR400Kawasaki ZXR400Suzuki GSX-R400Yamaha FZR400, entre otras.

Honda CBR400RR

En este caso la noticia vuelve a estar en torno a Colove, que está ampliando su línea de motos deportivas y avanza con múltiples modelos para presentar en un futuro cercano. Pero hay uno en especial que llamó la atención de todos: según informó el medio especializado asiático RideApart, Colove estaba trabajando en un motor de cuatro cilindros hace ya bastante tiempo y parece que este bloque verá la luz en una moto deportiva llamada 400RR.

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Diseño

Los planes se exhibieron en la conferencia de prensa que la marca brindó para exponer sus planes de cara a 2022, donde se mostraron dibujos y renders que ilustraban el diseño de la nueva 400RR. Los directivos de Colove allí presentes habían afirmado que estos diseños ya estaban en fase de producción y que serían hechos íntegramente dentro de China.

Colove 400RR motos chinas motor 4 cilindros y 400cc

La marca Colove-Excelle lanzó recientemente su moto deportiva 321RR al mercado, y la máquina de pequeña cilindrada es un reflejo bastante fiel de la Yamaha R3 tanto en motor como en diseño. Sin embargo, la nueva 400RR parece estar inspirada en la Panigale de Ducati especialmente en los alerones delanteros y el faro principal, mas allá del diseño general que bastante recuerda a la deportiva italiana.

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Motor

El motor que impulsará el 400RR es un cuatro en línea de 399 cc que, en palabras de los directivos de Colove, es el más liviano de su clase con un peso de solo 92.5 libras o 42 kilogramos. Si hablamos de cifras, este bloque ofrece una potencia máxima de 73,9 CV a 13.500 rpm.

Motos colove cuatro cilindros 400cc

Por su parte, el torque se mantiene más acorde a las actuales motos deportivas de 400 cc y Colove declara 43,3 Nm a 12,000 rpm, mientras que su relación de compresión es de 13:1. Si estas estadísticas se cumplen en el producto final, va a significar un modelo a vencer en el mercado chino.

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Peso y velocidad máxima

La moto en sí pesará menos de 160 kilogramos, una excelente noticia que da a entender que estamos ante una moto muy ágil para tomar las curvas pero que no descuida su velocidad, ya que en recta puede exprimir una máxima cercana 220 kilómetros por hora (según la presentación).

Colove 400RR motos chinas motor 4 cilindros y 400cc

¿Cuándo estará esta deportiva de 4 cilindros y 400 cc rodando en la calle? Aun no hay certezas acerca de fechas puntuales, pero si es cierto que Colove prometió lanzar este desarrollo al mercado recién el año próximo. 

Mientras tanto, nos hacemos ilusiones con que las motos deportivas con este tipo de motores vuelvan a surgir y que esta 400RR no sea sólo «un oasis en el desierto», más aun teniendo en cuenta la evolución que la industria china ha mostrado en los últimos años.