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Motos eléctricas: ¿Cómo queda el motor y las baterías tras 100 mil kilómetros?

Un usuario alcanzó los 100 mil kilómetros recorridos con una moto eléctrica, y te contamos el estado del motor y las baterías.

En la ciudad española de Barcelona, la empresa Ara Vinc dedicada al reparto de paquetería utiliza motos eléctricas, más precisamente los scooters Silence 502 desde 2017 para recorrer la ciudad y realizar su trabajo. Una de esas unidades pasó la barrera de los 100 mil kilómetros (102.965 con exactitud), y el estado de su motor como el de las baterías es sorprendente.

Frecuentemente se cree que las motos eléctricas tienen un rendimiento menor si se las compara con las carburadas, aunque el estado general de este scooter indica que, gracias a su correcto mantenimiento, su rendimiento se alarga en el tiempo quizás aún más que la vida útil media de cualquier vehículo «convencional».

Motos eléctricas Silence S03

Joan Ferrao, ingeniero de Investigación y Desarrollo de Silence, le realizó una prueba a la batería para conocer su desgaste y vida útil, y aseguró que a esta S02 en particular todavía le quedan muchos viajes por hacer. Cuanto estaba nueva la batería tenía una capacidad de 106 Ah, pero cinco años y más de 100.000 km recorridos dejaron la capacidad máxima en 89,7 Ah, es decir que sólo perdió el 15,4% de la efectividad.

También se realizó un análisis del rendimiento del motor eléctrico, comparándolo con uno nuevo para constatar las diferencias que podrían existir. Pero el resultado concluyó en que no existen diferencias sustanciales en el rendimiento, por lo que el bloque aún goza de un estado general excelente.

Motos eléctricas Silence S03 Ara Vinc

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Esto no sólo es muy bueno para el vehículo, sino que además Ara Vinc se convenció de la buena calidad y adquirió otras 30 unidades además de las 25 que ya comprendía la flota de motos utilizadas para repartos.

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Antonio Pardo, responsable de flota de Ara Vinc, destacó la simpleza del modelo y felicitó a Silence por la calidad de sus unidades: «Lo que me ha sorprendido es la mecánica. En una moto corriente hablas de motor, cilindros, rodillos, embragues… En esta moto solo hablas de ruedas, discos de freno, pastillas de freno y cosas similares; piezas que se desgastan. La mecánica es increíble, no se estropea nunca. Siempre que la utilices correctamente, te olvidas de ella».

Motos eléctricas Silence S03 kilometraje

Esta es una gran noticia para el mercado de motos eléctricas, ya que logran demostrar su rendimiento y durabilidad destacables y se afianzan como una gran opción en movilidad sustentable. En Argentina, estas unidades eléctricas aún tienen mucho por crecer en materia de oferta y postventa, ya que las opciones de vehículos es escaza y los talleres especializados no abundan en nuestro país.

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Sin embargo, hace unas semanas realizamos un top 5 de las mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

Motos eléctricas Silence S03 Ara Vinc entrega