noticias |

¿Las motos eléctricas son aceptadas por los usuarios? Una encuesta resultó arrolladora

Más de 20 mil moteros y moteras formaron parte de un estudio que determinó la aceptación de las motos eléctricas. ¿Cuál fue el resultado?

A partir del 2035, las principales marcas del mundo deben dejar de comercializar motos carburadas que emitan contaminantes para pasar a vender únicamente motos eléctricas, según indica la prohibición puesta por la Comisión Europea. Esto significa que todos los modelos 0km presentados a partir de ese año deberán ser, de forma obligatoria, 100% eléctricos.

Motos eléctricas recarga

En base a esto, la Federación Europea de Motociclistas Asociados (FEMA) encabezó un estudio entre julio y agosto de este año para conocer la opinión de muchos propietarios de motos del viejo continente. Exactamente 23.768 personas participaron de la encuesta cuya premisa fue: ¿Qué opinás acerca de la prohibición de motos nuevas a gasolina desde 2035?

Te puede interesar
De 1981 a 2023: Honda Motocompacto, el renacimiento de un histórico, ahora eléctrico

Motos eléctricas: ¿sí o no?

Los resultados fueron realmente determinantes. La tasa de desaprobación de una posible prohibición de la venta de motocicletas nuevas de gasolina es del 92,91% en general, y no baja del 80 porciento cuando se realiza un desgloce por país. Lo mismo sucede cuando se tienen en cuenta una a una las diferentes categorías: hombres y mujeres por separado y los rangos por edad (entre 16 y 30 años, de 31 a 45 años, ente 46 y 60 años y de 61 años en adelante), en todas las categorías más del 90% desaprueba dicha prohibición.

motos eléctricas Harley-Davidson Livewire

revista lamoto digital

 

Te puede interesar
Nuevos detalles de la Ducati eléctrica MotoE: pesada pero poderosa

¿Prohibición de motos viejas?

Por otra parte, la encuesta también hacía referencia a una posible cancelación de las motos vendidas y fabricadas antes del 2006 a los que los encuestados y las encuestadas entregaron un 44% de votos negativos, lo que significa que cambiarían de modo de transporte en lugar de comprar una moto más nueva.

¿Qué pasa después de 2035?

Sin dudas, el dato más resonante es el que arroja una pregunta de las más importantes: ¿Qué harías si se prohibieran las motocicletas de combustión? En este caso, hasta el 53,38% dijo que dejaría de andar en moto. Evidentemente, para la mayoría de los usuarios de esta industria es mejor cambiar al auto o el transporte público a comprarse una de las motos eléctricas.

Te puede interesar
CFMoto convirtió una de sus deportivas en eléctrica y el resultado sorprende a todos

Motos eléctricas

Ahora bien, te invitamos a comentar tu opinión acerca del futuro en cuanto a movilidad sustentable: ¿te comprarías una moto eléctrica o cambiarías de medio de transporte? Podés también compartir este artículo para que más pilotos puedan brindar su pensamiento acerca de esta prohibición.

Ya confirmado el futuro con energías sostenibles, resta interiorizarse en este mercado si aún no lo hiciste. Por eso, te recomendamos una lista con las 5 mejores motos eléctricas de Argentina para que puedas conocerlas en detalle y, por qué no, quizás elegir la primera moto impulsada con electricidad.

Te puede interesar
Curtiss 1: ¿Por qué es considerada la mejor motocicleta eléctrica?

Si tus inquietudes tienen que ver con los pros y contras, los beneficios incluyen motores más silenciosos, menores costos de mantenimiento y reparaciones y más confort a la hora de conducir, manteniendo las prestaciones de una moto “convencional” como la velocidad y, en muchos casos, la autonomía.

5 Mejores motos electricas de Argentina Super Soco TC Max

Por otro lado, al menos en Argentina, este mercado no cuenta con puestos públicos de recarga y también es más difícil encontrar talleres especializados en la materia, por lo que en la transición entre motores de combustión y motores eléctricos será algo más costoso reparar alguna avería.