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Las motos eléctricas en el EICMA: todo esto se viene en 2022

Las motos eléctricas también hicieron su presentación en el Salón de Milán y algunas novedades de cara al 2022 son muy interesantes.

No todo está impulsado por combustibles en el Salón de Milán 2021 y el futuro cada vez se presta más para el desarrollo de las motos eléctricas, que presentaron en la semana más importante del año para la industria varias novedades más que interesantes.

Motos eléctricas Salón de Milán 2021

No sólo se trata de modelos modernos y conjugaciones de diseños futuristas con características premium, sino que además hasta una nueva marca exclusiva de motos eléctricas abrió sus puertas en el evento que se llevó a cabo en la ciudad italiana de Milán durante la última semana.

Niu RQI Sport

A simple vista, es muy fácil reconocer el aspecto neoretro de este modelo insignia de la marca Niu, que podría tratarse de una 125cc aunque por supuesto que evita las combustiones y equipa un motor eléctrico de 5 kWh anclado al chasis, alimentado por dos baterías extraíbles de 72 V y 36 Ah cada una y capaz de llevar a la Niu RQi Sport hasta los 110 kilómetros por hora.

Motos eléctricas Niu RQI Sport

En la parte ciclo hallamos un chasis tubular de acero, horquilla invertida, monoamortiguador trasero y un freno de disco delantero mordido por una pinza de anclaje radial y doble pistón, supuestamente con el sistema de freno combinado que presenta, por ejemplo, la Bajaj NS125 en Argentina, y acciona parte del freno delantero para complementar al pisar el trasero.

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Motos eléctricas Niu RQI Sport

Además, esta naked que llega para agitar el mercado de las motos eléctricas tiene llantas de aleación de 17”, iluminación full led mediante un faro circular e instrumentación por pantalla TFT, con conexión Bluetooth y app dedicada. Según Niu, esta moto llegará a los concesionarios europeos en el transcurso del 2022 por un precio de 7 mil euros.

Motos eléctricas Niu RQI Sport

Vmoto Stash

Hace algunas semanas, te contamos que la australiana Super SOCO abría un nuevo espacio de motos eléctricas en CABAY esa misma marca es la que presentó en el EICMA a su división de motos premium denominada Vmoto, y además ya mostró algunos adelantos de su primer modelo: la Vmoto Smash.

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Motos eléctricas Vmoto Stash 2022

Utiliza un motor eléctrico de 6 kWh ubicado muy cerca del suelo y su potencia no ha trascendido, aunque al asemejarse con una moto a combustión de 125 cc no es descabellado pensar que desarrolle una capacidad cercana a los 8 o 10 CV. Su velocidad máxima está en torno a los 105 km/h y la autonomía prometida es de 240 kilómetros, aunque llevando el motor a tope de potencia debería ser difícil superar los 120 km con una sola carga.

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Motos eléctricas Vmoto Stash 2022

Dotada de un semicarenado que la hace lucir como una auténtica Sport, esta moto presenta un asiento doble de corte deportivo a 785 mm de altura e incluye una iluminación full LED en el faro delantero con una extraña luz DRL en forma de U.

Motos eléctricas Vmoto Stash 2022

La parte ciclo de esta nueva Vmoto Stash 2022 incorpora un chasis tubular de acerouna horquilla invertida, llantas de aleación de 17” y freno a disco en ambas ruedas, con pinzas de anclaje radial y el mismo sistema de freno combinado mencionado en la Niu RQI.

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Zero SR Concept

La marca americana Zero Motorcycles continúa afianzándose en el mercado de las motos eléctricas y presenta a su nueva Zero SR 2022, el concepto de la próxima generación del modelo base que da nombre y características a toda una familia de motos.

Motos eléctricas Zero RS 2022 Concept

Sin dudas estamos ante una de las más potentes motos eléctricas del mercado, ya que esta SR equipa el poderoso motor ZF 75-10 de corriente alterna, con imanes permanentes y refrigeración pasiva por aire, capaz de entregar 55 kilowatios (74 caballos) de potencia y un par motor de 166 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de casi 170 km/h.

La capacidad de las baterías es variable y depende de los accesorios opcionales que le puedas agregar a la Zero SR 2022. De base ofrece 14,4 kWh, aunque permite expandir hasta 17,3 kWh a través del sistema operativo Cypher Stor e incluso hasta los 20,9 kWh gracias al Power Tank.

Motos eléctricas Zero RS 2022 Concept

Lo que no varía en la nueva Zero es la parte ciclo, que sigue confiado a un chasis tubular fabricado en acero, con suspensiones Showa multirregulables y frenos con doble disco delantero de 320 mm y monodisco trasero de 240 mm, mordidos por pinzas J.Juan. El peso total del conjunto es de 222 kilos.

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Sin dudas, dejando de lado la nula chance de poder adquirir este modelo por estas latitudes, si existiera la posibilidad de llegada a nuestro mercado esta nueva Zero SR 2022 Concept sin ningún lugar a dudas ocuparía un lugar en el top 5 mejores motos eléctricas de Argentina.

Motos eléctricas Zero RS 2022 Concept