noticias |

Motos eléctricas en EICMA 2023: esto es todo lo nuevo de Zero

Zero Motorcycles dijo presente en EICMA 2023 y miçostró todo su line-up de cara al 2024 junto con algunas novedades. Mirá de qué se trata.

En el marco del EICMA 2023, Zero Motorcycles ha deslumbrado a todos los fanáticos de las dos ruedas al presentar sus innovadoras propuestas para el próximo año. En este evento emblemático, la reconocida marca estadounidense de motos eléctricas ha revelado cuatro fascinantes incorporaciones que redefinen su alineación y la nomenclatura de algunos de sus modelos.

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Entre las protagonistas del stand se encontraban las imponentes Zero S, toda la familia DS, con novedades en todas sus integrantes junto a una nueva recién nacida, y el prototipo SR-X by HUGE Designque promete llevar el rendimiento, diseño y prestaciones de una moto eléctrica a un nuevo nivel de excelencia. Te contamos todo lo nuevo.

Te puede interesar
La moto eléctrica ideal para el off-road: par impresionante y ¿caja manual?

Este despliegue de novedades en el EICMA es el resultado de más de 16 años de desarrollo y la asombrosa cifra de 265 millones de kilómetros recorridos. La experiencia acumulada ha consolidado a Zero como el fabricante de referencia en el mundo de las motocicletas eléctricas, marcando pauta y superando expectativas.

Índice

Zero S 2024

Para aquellos que sueñan con poseer una «Zero de las grandes» pero no cuentan con licencia de moto completa, la nueva Zero S 2024 es una opción ideal. Basada en la plataforma de su hermana Zero SR, comparte gran parte de sus características. Sin embargo, la Zero S ofrece un rendimiento compatible con las licencias europeas A1 y B de automóvil con más de tres años de experiencia.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, motos eléctricas y más

Zero S 2024

revista lamoto digital

Equipada con el motor Z-Force 75-7, que ofrece una potencia de 11 kW (15 CV) con un pico de 45 kW (60 CV), la Zero S 2024 alcanza una velocidad máxima de 149 km/h. Su batería de 14,4 kWh le confiere una autonomía impresionante de 248 kilómetros en entornos urbanos. Todo esto, respaldado por los últimos avances tecnológicos que caracterizan a todas las motocicletas de Zero.

Zero DS 2024

La gama DS de Zero, conocida como Dual Sport, ahora incluye la accesible Zero DS 2024. Esta moto representa la entrada ideal a la familia de motos trail de la firma norteamericana. Diseñada para usuarios con poca experiencia en motos, la Zero DS 2024 comparte muchas similitudes con la Zero S, como el motor Z-Force 75-7 y una batería Z-Force de 14,4 kWh.

Con cinco modos de conducción, una destacada parte ciclo y un espíritu aventurero evidenciado por su llanta delantera de 19″, la Zero DS 2024 promete una experiencia única para aquellos que buscan emociones más allá del asfalto.

Te puede interesar
Royal Enfield presentó sus planes a futuro: ¿Nos sorprendió a todos?

Zero DS 2024

Zero DSR 2024

Dando un paso más allá, la Zero DSR 2024 se posiciona como un término medio entre la DS y la DSR/X, orientada a usuarios con licencia A2. Aunque comparte gran parte de sus características con el modelo de gama alta, la DSR 2024 ofrece la particularidad de actualizarse en el concesionario para alcanzar los 52 kW (70 CV) de potencia.

Equipada con el motor Z-Force 75-10X, la DSR 2024 ofrece una potencia de 33 kW (44 CV) y 170 Nm de par. Su batería de 15,6 kWh proporciona una autonomía de 249 km en entornos urbanos y 161 km en uso combinado. Con una parte ciclo cuidadosamente diseñada, suspensiones de largo recorrido y llanta delantera de 19″, esta motocicleta satisface las demandas de los amantes de las trail eléctricas.

Te puede interesar
KTM apunta a las motos eléctricas: ¿Te imaginás una Duke a pilas?

Zero DSR 2024

Zero DSR/X Black Forest

La joya de la corona de Zero Motorcycles, la Zero DSR/X Black Forest, representa la trail de más alta categoría. Aunque la versión básica mantiene las características del modelo anterior, la variante Black Forest ofrece un equipamiento de fábrica más completo, incluyendo maletas laterales, baúl, cubre cárter y otros accesorios que realzan su carácter aventurero.

Zero DSRX Black Forest 2024

Prototipo Zero SR-X by HUGE Design

Entre las novedades presentadas en el EICMA, destaca el prototipo Zero SR-X, diseñado en colaboración con el estudio de diseño HUGE Design. Especializado en diseño industrial y liderado por Bill Webb, este prototipo refleja la visión vanguardista de Zero hacia el futuro. La SR-X, resultado de la profunda transformación de una Zero SR/S, se asoma como un ejemplo tangible de la innovación constante que caracteriza a esta marca.

Zero SR-X 2023 concepto