noticias |

Zero SR-X: la moto eléctrica de más de 100 CV que marca el rumbo del futuro

Sobre la base de la SR, Zero presentó una co-creación con Huge Machine denominada SR-X más extrema. Conocé todas sus características.

Una de las marcas de motos eléctricas que más opciones presenta en su catálogo es Zero, una empresa de la que ya hemos hablado en algunas ocasiones. Creadora de una maxitrail lista para todo y, más relacionado con la noticia de hoy, dueña de una de las motos eléctricas más importantes de la industria.

Zero SR-X 2023 concepto

La Zero SR Concept, presentada en el EICMA 2021 y lanzada el año pasado, es una de las más potentes motos eléctricas del mercado ya que equipa el poderoso motor ZF 75-10 de corriente alterna, con imanes permanentes y refrigeración pasiva por aire, capaz de entregar 55 kilowatios (74 caballos) de potencia y un par motor de 166 Nmsuficientes para alcanzar una velocidad máxima de casi 170 km/h.

Si eso te parece más que bien, el nuevo desarrollo de Zero te va a dejar impactado. La nueva SR-X, co-creada con Huge Design, llega para adueñarse del segmento por completo. Su diseño exótico y futurista combinado con la extrema potencia que ofrece, es una combinación ideal para quienes buscan una moto deportiva de estas características.

Te puede interesar
Así permitirá BMW modificar la postura de manejo a gusto del piloto: ¿En qué motos?

Zero SR-X 2023 concepto

revista lamoto digital

Según la propia Zero, esta SR-X es una reversión de la anterior variante S, y aunque se encuentra en plena fase de desarrollo presenta un diseño diferenciador gracias al semi carenado gris, basado en las motos deportivas de competición. Además de una notoria franja roja, en la parte delantera se encuentra un solo faro ancho con tecnología full LED, mientras que la sección del colín «flota» sobre la rueda y el amortiguador.

Te puede interesar
¡La moto más rápida del mundo! ¿Cómo es y qué récord quiere romper?

El monoshock trasero, junto a parte del chasis multitubular, son las piezas más visibles de la moto ya que es lo único descubierto por el carenado parcial. Por su parte, rematando la parte trasera y el asiento de plaza simple, se encuentra el faro LED incorporado al colín, de buena visibilidad y tamaño.

Zero SR-X 2023 concepto

En cuanto al motor, esta Zero SR-X equiparía el mismo que la SR/S, aunque con ciertas mejoras internas para llevar sus cifras de potencia y par máximo a 110 CV y 190 Nm, y cuya autonomía es de 108 kilómetros. Esta configuración promete una velocidad máxima que supera los 200 km/h.  La sport turismo eléctrica tiene el motor anclado al chasis a la altura del eje del basculante y una batería de iones de litio no extraíble.

Te puede interesar
Nuevo Bajaj Chetak 2024: ¿Qué cambia y cuánto aumenta de precio?

Parece que también utilizan de la moto base toda la parte ciclo, incluyendo chasis, suspensiones Showa, llantas y frenada JJuan, así como la instrumentación TFT y todas las ayudas electrónicas: modos de potencia, IMU, ABS, control de tracción y más.

Zero SR-X 2023 concepto