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Motos eléctricas: nueva maxitrail con par y autonomía para todo

Las motos eléctricas presencian el nacimiento de una nueva maxitrail que llega con mucho par motos y autonomía suficiente para lo que quieras.

La rapidez con la que se expande el mercado de motos eléctricas casi que no sorprende a nadie. Ya estamos acostumbrados a tener una basta cantidad de novedades que, hoy en día, incluyen modelos y desarrollos para todo tipo de segmentos: naked, street, scooter (principalmente), pero incluso motos deportivas y maxitrail como en este caso.

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Hoy somos testigos del nacimiento de una moto que atraerá bastantes miradas ya que posee características de primera línea, preparadas para cualquier tipo de viaje ya sea totalmente asfalto o un mix de superficies. Buenísima autonomía, un par motor que sobresale y gran porte son algunos de los detalles más importante.

Hablamos de la Zero DSR/X 2023, la primera maxi-trail 100% eléctrica que sale de la cadena de montaje de la empresa. Esta misma marca ya comercializa otros modelos como la deportiva premium SR/F pero nunca había incursionado en este segmento. De hecho, la plataforma utilizada en la deportiva fue la base para esta moto touring y se le aplicaron muchas mejoras de todo tipo.

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Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

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Diseño

Esta nueva DSR/X cumple todos los requisitos de diseño touring-adventure de este tipo de motos eléctricas. Estatura alta, parabrisas prominente, protección contra impactos y portaequipajes hacen que su propósito sea clarísimo. Es más, si bien no debe confundirse con una moto off-road de ley, orece un amplio abanico de accesorios como llantas de rayos cruzados y neumáticos Pirelli off road que cambian por completo su concepción.

La altura del asiento del DSR/X es de 828 mm, así que ojo los pilotos de talla media, y recibe al piloto con un grupo de instrumentos TFT a todo color. Desde la pantalla se puede alternar entre el control de arranque en pendientes, el sistema de frenado vinculado de Bosch, el control de estabilidad y los modos de manejo personalizables. Mientras tanto, el manillar ancho y los estribos bajos aseguran una conducción cómoda en los tramos más largos.

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Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Motor y electrónica

La DSR/X cuenta con un motor Z-Force 75-10X completamente nuevo que ofrece un imponente par de 225 Nm y un pico de potencia de 100 cv, limitado de fábrica a 180 km/h. La limitación de velocidad máxima no supone ningún problema y además permite el aumento de hasta un 20% en la entrega de par motor, tan característico de las motos eléctricas. Además, monta baterías Power Pack Z-Force de 17,3 kWh, que representan respectivamente una nueva referencia en par y en la capacidad de la batería de Zero.

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En el título hicimos mención a la autonomía. Y es que realmente es uno de los puntos más fuertes de esta moto: según Zero motorcycles, la DSR/X ofrece hasta 290 km en ciudad con una sola carga y casi 140 en ruta. En otras palabras, te vas a olvidar de recargar la batería. Y por si te lo preguntabas, en condiciones off-road puede andar, en promedio, 280 kilómetros.

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Esta nueva integrante de la familia de motos eléctricas Zero representa la última generación de motos dual sport con una nueva serie de funcionalidades. Controlada por el sistema operativo más avanzado del mundo, el Cypher III+, la DSR/X es la primera moto eléctrica que cuenta con el conjunto completo de ayudas a la conducción de Bosch con prestaciones Off-road. 

Además de los ya mencionados Linked Braking (frenada combinada) y Vehicle Hold (asistente de frenada en pendiente),en la Zero DSR/X también destaca el modo Park, una función -exclusiva para este modelo- de marcha atrás y hacia adelante a baja velocidad ideal para maniobrar en espacios reducidos o en pendientes, sobre todo teniendo en cuenta los 247 kilos.

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Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Desde ya que esta nueva referente de las motos eléctricas maxitrail es compatible con la aplicación móvil de Zero Motorcycles que le ofrece al piloto una gran cantidad de parámetros de conducción, y está equipada con un Sistema de Conectividad Móvil (CCM) que puede enviar notificaciones de todo tipo a su usuario, desde información sobre el nivel de la carga hasta actualizaciones de estado y otras funcionalidades útiles.

Parte ciclo

Todo acá es de primera línea y la parte ciclo no es la excepción. Marcas reconocidas como Showa y J. Juan son firmantes en cada uno de los componentes, que incorporan llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas adelante y atrás combinadas con horquilla invertida de 47 mm de barra y 200mm de recorrido y monoamortiguador con 190mm de viaje, ambos ajustables en precarga, compresión y rebote.

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Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail

Para los frenos, J.Juan proporciona pinzas delanteras de cuatro pistones y montaje radial para los dos discos de 320 mm, además de una pinza trasera de un solo pistón y disco de 265 mm. Por supuesto, los frenos están conectados entre sí por un sistema eléctrico CBS (no existe el ABS en este modelo).

Zero DSR-X motos eléctricas maxitrail