noticias |

Las motos eléctricas verán surgir a una referente: así se prepara una de las más potentes

La naked que promete ser una de las más potentes en la historia de las motos eléctricas prepara su lanzamiento oficial. Mirá los detalles.

El mercado de las motos eléctricas está preparado para dar el que, para muchas, será el salto más importante de su historia. La Damon HyperFighter Colossus, una naked capaz de ofrecer prestaciones nunca antes vistas en el segmento, está ultimando sus detalles para su lanzamiento y, a medida que se acerca la apertura del CES en Las Vegas, se conoce nueva información sobre el modelo.

Hasta ahora, sólo sabíamos que la Damon HyperFighter Colossus se producirá en solo 100 unidades y que se deriva estrictamente de la hermana con carenado HyperSport. Las cifras de la naked eléctrica abren un nuevo capitulo en la evolución del segmento: si los 217 km de autonomía que promete la marca no terminan de asombrar, el rendimiento realmente llamará la atención de muchos.

Te puede interesar
La nueva Honda viene del pasado: revive el proyecto RC-E

200 Nm de par y 200 CV son los números que decretan a las motos de la marca canadiense como las de mejor rendimiento del mundo entre las motos eléctricas, y aunque la HyperFighter no tiene el monstruoso pico de velocidad de su hermana deportiva, que llega a las 320 km/h por hora, si puede presumir de unos asombrosos 270 km/h.

Damon motos eléctricas colossus

Sin embargo, lo que distingue a las dos motos de la competencia es el meticuloso estudio de soluciones innovadoras: de hecho, ambas incorporan una estructura monocasco que integra cuadro, motor y batería y han sido equipadas con tecnología HyperDrive que permite un sistema de radar de 360°, capaz de monitorear el entorno y predecir cualquier riesgo de accidente, así como de realizar la función de control de crucero adaptativo y detector de punto ciego, y la función Shift que le permite cambiar la posición de conducción incluso mientras está en movimiento para elegir entre una triangulación más deportiva o más turístico.

Te puede interesar
Al estilo Honda Monkey, los alemanes muestran su minibike sostenible

Damon motos eléctricas colossus

revista lamoto digital

Hasta el momento no se había mostrado al público el Damon HyperFighter Colossus y el único rastro de su llegada era una foto en la oscuridad en la que solo se podía ver a la naked de perfil. Ahora, en cambio, Damon Motorcycles ha comenzado a lanzar los primeros detalles de la moto que se presentará el 5 de enero: aspectos familiares con la hermana HyperSport en el diseño de los faros, el frente y  también en la cámara de radar instalada el centro del carenado. También se ha confirmado el basculante de un solo lado y el uso de la suspensión Ohlins y el sistema de frenos Brembo.

Te puede interesar
Scorpio Electric X1, el scooter elétrico que combina deportividad con rendimiento

Damon motos eléctricas colossus

Por último, Damon confirmó en su sitio web el precio lanzamiento que tendrá esta HyperFighter Colossus, que está clavado en los $35.000 dólares. Desde ya que tener a una de las mejores motos eléctricas de la historia no será para nada accesible y sólo unos pocos tendrán el dinero para hacerlo.