noticias |

Damon Hypersport: así es la moto deportiva que se construirá de forma especial

Te mostramos cómo es y de qué manera se fabrica esta "superdeportiva" con un rendimiento asombroso. Mirá todos sus detalles.

Muy potente, rendidora y extremadamente segura. Así define Damon a su Hypersport, la moto eléctrica pensada para pilotos que adoren las altas velocidades y rutas extensas, sin dejar de ocuparse en la sustentabilidad y movilidad sostenible. Tanto es así, que la firma anunció su nueva planta de producción en la que incorporará un proceso de fabricación avanzado y sostenible para ensamblar su primera moto eléctrica.

Damon Hypersport moto deportiva eléctrica piloto

Nueva planta sustentable

Damon Motorcycles denomina a esta planta como un «centro de excelencia para vehículos eléctricos con tecnología de vanguardia en la localidad canadiense de Surrey». Según la empresa la nueva planta estimulará la economía local de la ciudad gracias a la creación de más de 300 empleos altamente tecnológicos y 500 puestos de oficina hasta 2025.

Te puede interesar
Las últimas novedades en motocicletas eléctricas: ¿qué marcas lideran el mercado?

La planta se pondrá en pie siempre con sistemas que cuiden el medioambiente. Se trata de una instalación de última generación que ocupará más de 10.000 metros cuadrados de superficie y que contará con un proceso de fabricación avanzado y limpio para cumplir con la premisa de la empresa de ser lo más sustentable posible.

Damon Hypersport moto deportiva eléctrica frontal

revista lamoto digital

Damon Motorcycles financiará esta nueva fábrica canadiense gracias a la recaudación de 40 millones de dólares en pedidos de la Hypersport que se abrió en marzo de 2020 a través de su página web a cambio de un depósito de 100 dólares. Y no sólo eso: la demanda de esta moto eléctrica fue de tal magnitud, que incrementó las ventas de la empresa hasta un 60% en los países norteamericanos y obligó a Daemon a expandir su mercado al continente europeo.

Te puede interesar
¡Se filtró la nueva Aprilia! Así será la nueva Tuareg 660

¿Cómo es esta moto deportiva?

La Damon Hypersport tiene un motor eléctrico con la asombrosa cifra de 203 caballos de potencia, la altura de las motos deportivas de más alto nivel con cilindradas en torno a 1.000 cc como, por ejemplo, MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring, comparable también con una Yamaha R1 o una Ducati Panigale V4 SP. Según el fabricante, la Damon Hypersport es capaz de hacer el 0-100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Damon Hypersport moto deportiva eléctrica detalles

Además, utiliza una batería de 20 kWh de capacidad refrigerada por líquido, que garantiza unos 320 kilómetros de autonomía y unos 480 km en uso por ciudad con una recarga al 100% en 3 horas. Con estos números, estaríamos hablando de una de las motos eléctricas con mayor autonomía del mercado.

Te puede interesar
Nuevos colores para una deportiva italiana

Seguridad y ergonomía

La Damon Hypersport presume de ser una moto muy segura, gracias a un asistente de seguridad denominado Copilot formado por varias cámaras, un radar y los sensores que monitorizan su entorno en los 360 grados. ¿Cómo funciona? La moto vigila activamente su entorno en todo momento y al captar un peligro inminente a una distancia considerable, le avisa al piloto mediante vibraciones en el manillar. Además, todo lo que ocurre detrás de la moto se muestra en una pantalla multifunción en lugar de utilizar espejos retrovisores.

Damon Hypersport moto deportiva eléctrica

Los pilotos que quieran utilizarla tanto en circuito como en las calles de la ciudad se verán beneficiados por el sistema que modifica su geometría para adaptar la posición del piloto a cada escenario y facilitarle la conducción. Con sólo accionar un botón, el parabrisas, el asiento, los pedalines y el manillar de la moto se mueven, juntos o por separados, a unos valores predeterminados. Entre las opciones preconfiguradas están las denominadas superdeportiva, turismourbano.