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Así es la nueva y numerada Ducati Panigale V4 SP: más oscura y radical

Los de Borgo Panigale no paran de incorporar versiones de su espectacular superbike. Ahora, esta Ducati Panigale se destaca por ser aún más liviana y por una mejor adaptación al circuito. Conocela en detalle.

Ducati Panigale

Ducati ha confirmado la actualización a la normativa Euro5 para toda su gama Panigale V4, manteniendo intactas sus cifras de peso y potencia. Por otro lado, dio la bienvenida a una nueva variante de Panigale V4, la SP (Sport Production), una edición limitada y numerada con el número de cada unidad grabado en la tija mecanizada de la dirección.

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La Panigale V4 SP 2021 mantiene las cifras de potencia del motor Desmosedici Stradale (214 CV y 124 Nm de par) y presume de un peso en seco de 173 kg, es decir, 3 kg menos que la Panigale V4 S. Cuenta con una decoración exclusiva y está equipada con algunas características técnicas para realzar aún más sus cualidades en circuito.

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Misma potencia y más ligereza para esta nueva Ducati

Muchos elementos derivan de la Superleggera V4: llantas de carbono, pinzas y bombas de freno, embrague en seco y la misma medida de cadena (520). Los componentes más importantes para la mejora de las cualidades dinámicas son, sin duda, las llantas de carbono de 5 rayos, 1,4 kg más livianas que las de aluminio forjado de la Panigale V4S que reducen la inercia de rodadura, haciendo que la moto sea significativamente más ágil y ligera en los cambios de dirección.

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Las exclusivas pinzas delanteras Brembo Stylema R garantiza la más alta potencia de frenado. Las pinzas están accionadas por una bomba radial Brembo MCS que permite el ajuste rápido de la sensación de frenado para adecuarse a las necesidades del piloto.

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El motor Desmosedici Stradale de esta SP monta el embrague en seco STM utilizado en el campeonato mundial de WSBK, lo que permite ser incluso más eficaz en circuito cuando se gira al límite, y se conecta con una transmisión final por cadena de paso 520, más estrecha y, por lo tanto, más ligera que la empleada en la Panigale V4 S.

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Las estriberas de aluminio anodizado de Rizoma montadas en la Panigale V4 SP son completamente ajustables para adaptarse a la ergonomía de cada piloto y maximizar la distancia al suelo para uso en pista.

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La moto también está equipada con el kit racing para uso en pista que permite la eliminación de los retrovisores, soporte porta patente y tapa de embrague abierta, e incluye también el Ducati Data Analyzer + con módulo GPS.

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La decoración de la Panigale V4 SP se inspira en la empleada en las pruebas de invierno europeo por los equipos oficiales de MotoGP y Superbike, retocada por el Ducati Style Centre. El depósito de combustible es de aluminio, los carenados son de color negro mate decorado con detalles en rojo fluorescente y componentes de carbono, como el guardabarros delantero y los alerones.

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Las Panigale V4 y V4 S adaptadas a la Euro5 estarán disponibles en los puntos de venta Ducati desde diciembre, por lo menos para Europa, y la Panigale V4 SP desde marzo de 2021. ¿Su precio? Todavía no se oficializó, pero lógicamente se posicionará entre la Panigale V4 S y la espectacular V4 R, esta última una moto de categoría WSBK homologada para uso en calle.

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