noticias |

Motos eléctricas: así es el maxi-scooter que promete una autonomía superadora

Te presentamos un scooter eléctrico enfocado al viaje que promete una autonomía fuera de serie en cuanto a motos eléctricas se refiere.

Vivimos tiempos renovadores en cuanto a cuidado del medio ambiente y las motos eléctricas crecen como mercado y como industria, es por eso que semana a semana conocemos nuevos modelos muy interesantes de marcas que se dedican de lleno a este segmento y empresas que cambian su rumbo hacia este tipo de movilidad.

En esta ocasión llama nuestra atención un maxi-scooter que promete una autonomía superior al segmento de motos eléctricas: el Scorpio X1. Decimos maxi porque su diseño e incluso la impresión que dan las imágenes lo hacen más grande que un scooter convencional, aunque su desempeño seguramente no sea comparable a motos de esta categoría.

Te puede interesar
Otra jugada de Harley-Davidson: ¿se pone las pilas?

Scorpion X1 scooter motos eléctricas lanzamiento

 

Si bien Scorpio Electric, la empresa a cargo del desarrollo y la fabricación, no especificó la potencia ni el tamaño de baterías que tendrá la Scorpio X1, sí prometen una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga completa en base al ciclo WTMC.

También se filtró que este scooter tendrá una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, por lo que las impresiones de maxi-scooter no serían cumplidas ya que el rendimiento está más equiparado con el de una moto de 150 cc.

Te puede interesar
¿Las motos eléctricas son aceptadas por los usuarios? Una encuesta resultó arrolladora

Scorpion X1 scooter motos eléctricas

Algunos detalles que también dio a conocer la marca explican que el motor estará centralizado y enviará la potencia por cadena a la rueda trasera, mientras que las baterías estarán fijadas al chasis y no podrán ser intercambiables, posibilidad que otorgan algunos scooters eléctricos.

En cuanto a equipamiento tecnológico, la Scorpion X1 dispondrá de puesta en marcha sin llave y de bloqueo a distancia, además de utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes que permite ver la información del scooter eléctrico de manera remota. Entre el equipamiento más destacado por la misma marca se encuentra también la navegación integrada, alarma antirrobo y un localizador, todos accesibles a través de la app.

Te puede interesar
Motos eléctricas: ¿Cómo queda el motor y las baterías tras 100 mil kilómetros?

Scorpion X1 scooter motos eléctricas presentación

Joshua Goh, CEO de Scorpio Electric, mencionó acerca de la presentación del Scorpio X1 que «en su clase, el Scorpio X1 será el líder indiscutible. Continuaremos ampliando los límites del diseño, el rendimiento y la tecnología como la principal marca de automóviles eléctricos de Singapur. También estamos cada vez más cerca de compartir nuestra idea con los motociclistas».

El Scorpio X1 tendrá un precio lanzamiento sugerido por la marca de 9.800 dólares y se puede efectuar un pedido a cambio de un adelanto de 1.000 dólares. Si bien es un poco más alto que el común de la categoría, ¿la autonomía lo convierte en un candidato serio para entrar en las 5 mejores motos eléctricas?