noticias |

Motos eléctricas: este modelo lleva la autonomía a otro nivel

Hace algunas horas se conoció un modelo con autonomía digna de salir a rutear, algo que otras motos eléctricas no permiten. Conocé a la moto y cuándo se lanza.

Si viajamos a España y preguntamos cuáles son las marcas de motos eléctricas más recomendables, seguramente una de las respuestas que recibamos sería Urbet. Esta firma ya cuenta con varios años de experiencia y su catálogo incluye modelos para todos los gustos: una moto street, otra deportiva y un scooter, todos destacados por los usuarios.

Urbet Lora motos eléctricas autonomía

Pero desde el mes que viene, tendrá también un modelo que llevará un aspecto clave a otro nivel: la autonomía. Si algo se está poniendo en foco es que las motos eléctricas deben mejorar este apartado para sumar algunos puntitos en la «pelea» contra los motores térmicos.

Te puede interesar
Maeving RM1: la moto eléctrica que rompió las ventas antes de su lanzamiento

Así es la Urbet Lora

Según la propia marca, la Urbet Lora ostentará «la mayor autonomía de Europa» en cuanto a motos eléctricas se refiere. En su diseño se puede ver el estilo naked/neo-retro, similar a la Husqvarna E-Pilenaunque recién conocemos los primeros bocetos y su diseño podría sufrir modificaciones.

Urbet Lora motos eléctricas autonomía

revista lamoto digital

Decimos neo-retro porque algunos detalles nos trasportan al gunas décadas atrás, como la forma del asiento y el faro delantero circular, aunque la tecnología no dejará de hacerse presente gracias a un panel TFT a todo color con conectividad Bluetooth al celular del piloto mediante una aplicación que aun no se dio a conocer.

Te puede interesar
¡Motos gratis!: Un presidente regala motos para trabajar

Capacidad de batería y autonomía

La Lora será el buque insignia de la marca, razón suficiente para que Urbet haya dotado a esta moto con las mejores prestaciones. Habrá dos versiones: Lora y Lora S, dos motos eléctricas disponibles para las categorías mas bajas de la licencia europea por lo que cualquier piloto podrá manejarlas, aunque se trate de un modelo con prestaciones por encima de la media.

Urbet Lora motos eléctricas autonomía

Urbet promete más de 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales para la versión S con una carga completa de su batería. Una batería que, según la última información que proporcionó la marca, tendrá 210 Ah de capacidad en la versión de alta gama. Todos los datos referentes a la versión más simple fueron reservados por la marca y los conoceremos seguramente el día del lanzamiento, pactado para el próximo 13 de mayo.

Te puede interesar
Las motos eléctricas suman un nuevo gigante: ¿qué preparó Xiaomi?

Motor y potencia

El motor eléctrico ofrecerá una potencia nominal de 11 kW (15 CV), el máximo permitido para su categoría, pero será capaz de entregar un pico de potencia de hasta 25 CV. La versión más prestacional, la Urbet Lora S, alcanzará 150 km/h de velocidad máxima.