noticias |

Motos eléctricas: llega un nuevo competidor para nuestro mercado

El grupo económico Newsan anunció que se sumará al mercado de motos eléctricas y a combustión en nuestro país.

Newsan, -el grupo económico líder en Argentina en fabricación, importación y distribución de electrodomésticos, socio local de las principales compañías tecnológicas del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca del país- continúa su política de expansión y diversificación e ingresa al mercado de motos eléctricas y a combustión con una inversión, para esta primera etapa, de unos 2 millones de dólares.

Motos eléctricas siam

“Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable. Es por ello que continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana, ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico”, afirma Luis Galli, CEO y Presidente de NEWSAN.

Te puede interesar
Las motos eléctricas verán surgir a una referente: así se prepara una de las más potentes

La compañía desembarcó en el segmento a través de Philco, una de las marcas de tecnología y consumo líderes en el país, y la emblemática Siam. Ésta última fundada en el año 1911 y que produjo, entre otras cosas, el mítico automóvil Siam Di Tella y las clásicas motonetas de nombre homónimo en su fábrica de Monte Chingolo, Lanús, provincia de Buenos Aires, la misma donde hoy es producida la primera moto eléctrica del portafolio: el Scooter Siam N4.

Motos eléctricas siam

Este modelo no fue elegido al azar para encabezar el lanzamiento. Se trata de la primera de las motos eléctricas fabricada por la empresa, fomentando la sustentabilidad, el ahorro de energía y el cuidado del ambiente, ya que no emite gases ni producen contaminación sonora. Su batería es extraíble para ser cargada o mismo realizarse desde la moto. Además, su iluminación es 100% LED, cuenta con tablero digital, alarma de fábrica con control remoto y  frenos de disco, entre otras características que lo posicionan como un producto de vanguardia.

Te puede interesar
¿Por qué comprar un scooter eléctrico?

“Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam” afirma Guillermo Contarino, Gerente de Movilidad, “Este lanzamiento es sólo el punto de partida. Tenemos prevista la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en el transcurso de los próximos meses y sin dudas potenciaremos nuestra propuesta de valor”.

Motos eléctricas siam

La compañía participa activamente del mercado de movilidad urbana a través de bicicletas y monopatines eléctricos con marcas Philco y Battle. Todas soluciones de transporte de última milla de acuerdo a las últimas tendencias de mercado. Para más información, ingresá a su página web.