noticias |

Las 5 motos impresionantes que nunca salieron a la venta

Te mostramos 5 motos que sorprenden en todo sentido, incluso por el hecho de nunca haber sido fabricadas.

Muchas marcas de motos esconden proyectos que no ha visto la luz. A continuación, una serie de prototipos que, de haber sido producidos en serie, hubieran revolucionado la industria.

Existen modelos de motocicletas que no se fabricaron, pese a haber sido presentadas como increíbles conceptos que vislumbraban el horizonte de la industria de las dos ruedas. Sin embargo, han dejado a más de una persona con la boca abierta debido a sus diseños y líneas futuristas que simularon haber salido de una película de ciencia ficción.

A continuación, en La Moto hemos intentado puntualizar y elegir 5 motos que no han llegado a las líneas de montaje. Incluso, algunas han sido producto de la imaginación de distinguidas marcas de automóviles que han buscado hacer su irrupción en este universo de las máquinas de dos ruedas. Por distintos motivos, estos prototipos no han visto la luz. Dudamos de que sean llevados a la producción en algún momento, pero estamos seguros de que vale la pena echarles un vistazo.

Te puede interesar
Ducati combina la potencia y la versatilidad en una nueva Supersport 950 S con Stripe Livery

Moto de Tron Legacy

Creada para la película dirigida por Joseph Kosinski en el año 2010, es la madre de los conceptos más futuristas que se haya visto de dos ruedas. De haberse fabricado, se hubiera tratado de una eléctrica de otro tiempo, propulsada por un motor de 96 voltios, frenos hidráulicos y un acelerador electrónico. Sin embargo, su aspecto radical fue el rasgo más sobresaliente.

Motos que no se han fabricado

Bugatti Tipo 100M

Bugatti es una de las marcas más reconocidas del mundo automotriz por producir grandes hiperdeportivos de alto rendimiento con un importante grado de exclusividad. Y el diseñador Las Romain Gauvin imaginó una hipotética motocicleta en versión digital de dos ruedas a partir de las premisas que utiliza la marca para crear sus bólidos: Bugatti Tipo 100M.

Te puede interesar
25 años de Suzuki Hayabusa: así es la versión especial cuarto de siglo

Se trata de una moto elegante de cuatro ruedas, en la que el conductor está completamente encerrado dentro del vehículo, con sistema de propulsión eléctrico. Su estructura es en forma de “C”, un rasgo característico de los automóviles de la casa de Molsheim.

Otra de las motos jamas fabricadas

revista lamoto digital

Dodge Tomahawk

Creada en 2003 por Dodge, la Tomahawk es uno de los inventos más radicales de la industria de las dos ruedas que, paradójicamente, descansa sobre cuatro. De haber tenido planes la firma de producirla en serie la habría impulsado con un propulsor Viper V10 casi horizontal de 144 grados y 6,98 litros lista para despertar una potencia superior a los 1000 hp. Como si fuera poco, contaría con una fuente de potencia auxiliar ubicada en dos cilindros neumáticos compuestos.

Te puede interesar
Nueva Honda CB1000RR, la naked inspirada en la Fireblade

Motos particulares y jamas fabricadas

Ferrari V4 Bike Concept

La firma italiana ha tenido sus intentos de incursionar en el mundo de las motocicletas con el modelo Ferrari 900, en la década de los ’90. Sin embargo, para 2006, la casa de Maranello intentó nuevamente con la “V4 Bike Concept” y lo hizo con un modelo de ensueño que no ha pasado la categoría de prototipo.

Esta motocicleta presentaba mandos similares a los de un avión de combate F16, una pantalla de información y de control ubicada sobre el depósito de gasolina. Además, se constituía de suspensiones y un chasis innovador, frenos de disco de futuristas y estaba pensada para ser alimentada por un motor del Cavallino Rampante Ferrari V4, situado en posición trasversal y central de la moto.

Te puede interesar
CFMoto va en serio: Superbike de 1000 cc y más de 200 CV

Motos jamas fabricadas

Ducati draXter Concept

Ducati es una de las palabras mayores de las motos de elite, y una de las encargadas de marcar el camino al resto de sus competidores italianos. Como no podía ser de otra manera, la casa con sede en Boloña también hizo su aporte y esconde entre sus conceptos una moto que no ha visto la luz: el draXter Concept. Presentado en 2016, esta bestia de ruedas estaba impulsado por un motor de 1262 cc, capaz de producir 156 CV de potencia.

Te puede interesar
La nueva Aprilia Tuono 660 fue revelada en Patentes

Motos nunca fabricadas