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Las Kawasaki y BMW más potentes, con cuatro ruedas: brutales quads de 200 CV

Las motos de Kawasaki y BMW con más potencia disponibles en el mercado fueron transformadas en exclusivos quads de potencia increíble. Mirá.

La modificación de motos es un mundo en sí mismo, con diversas opciones en base a todo tipo de motos. Sin embargo, en Alemania surgió un movimiento que no se ve tan a menudo, pero cuyos resultados son increíbles: tomaron una Kawasaki Z H2 y una BMW S 1000 RR y las reconvirtieron en extravagantes quads de 200 CV y aspecto bien agresivo. Lo curioso es que tranquilamente podrían ser imágenes generadas por IA, pero son cien porciento reales y algunos videos son testigos del increíble rendimiento que son capaces de entregar.

Kawasaki y BMW mas potentes con cuatro ruedas

En el citado país germano, para quienes dudando entre un increíble quad o una potentísima superbike, los técnicos de ‘Exeet Quads’, unos especialistas que hacen las máquinas híbridas más asombrosas del planeta, tienen una opción que fusiona lo mejor de ambos mundos y crea exclusivos quadas con la super potencia de las BMW o Kawasaki tetracilíndricas más asombrosas. Con base en la ciudad de Euskirchen, Exeet está liderado por su fundador, Sebastian Jornitz, fanático de los motores y la diversión, sin importarle el número de ruedas

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Estos quads los hacen a pedido del consumidor, que cuanto más detalles brinden de lo que buscan mejor para que la creación sea lo más fiel posible. La cantidad de proyectos que tienen es muy importante, con motos desde naked, pasando por deportivas y hasta una trail. Una de las más bestias es el Blackbull H2, que toma su apellido de la Kawasaki Z H2, una bestia naked con un tetracilíndrico de 998 cc con 200 CV a 11.000 rpm y 137 Nm a 8.500 rpm con turbo. Y para ello, el trabajo no es nada fácil. También podemos ver otras joyas como una BMW S 1000 RR preparada en forma de quad, y hasta una F 900 R.

Tanto el quad basado en la Kawasaki H2 como el de la BMW S 1000 RR, los dos que más llaman nuestra atención, conservan gran parte de la mecánica de las motos originales, incorporando cambios evidentes en su parte ciclo, empezando por los largueros que unen sus cuatro ruedas, cada una de ellas con grandes pinzas de freno de cuatro pistones ventiladas en el interior de la llanta. Las barras de horquilla son sustituidas por dos amortiguadores ubicados bajo el eje de dirección, que va unido directamente la tija original de la moto.

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Kawasaki y BMW mas potentes con cuatro ruedas

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En total, el quad  basado en la Kawasaki pesa 280 kilos, lo que supone un incremento aproximado de entre 80 y 100 kilos respecto a la moto de la firma japonesa. Los motores no cambian sus cifras de potencia y par, aunque los desarrollos se acortan de forma notable para, entre otras cosas, reducir su velocidad máxima. 

Un detalle importante que destacan desde Exeet es que, todas sus creaciones conservan intactas la mayoría de ayudas electrónicas que incluyen las motos donantes. De esta maneram sistemas como el ABS, el control de tracción o los mapas de potencia siguen funcionando en sus quads de la misma manera que lo hacían en las motos, y hay otro dato no menos relevante: cada quad creado en Exeet ha sido homologado para circular por vías públicas, al menos dentro de Alemania.

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En el caso del modelo Kawasaki Blackbull H2, supera de forma holgada los 200 km/h, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta la estabilidad que ofrece un quad a alta velocidad, especialmente a la hora de girar. Las sensaciones a la hora de subirse a una de estas increíbles preparaciones sólo las cononces quienes efectivamente les hayan pedido un trabajo a la gente de Exeet. Por nuestra parte, nos es imposible imaginarnos lo que se debe sentir salir a una de las famosas autopistas alemanas con estas bestias Kawasaki y BMW y ponerse a 200 kilómetros por hora para probarlo.

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