noticias |

¿Cuáles son las 5 motos más costosas y exclusivas del mundo?

Descubre las motos de producción moderna más exclusivas y lujosas que existen. El listado comienza en… ¡85.000 dólares!

Adquirir una moto siempre supone un gasto notable. Se opte por una asequible o por otra más cara, se debe tener unos buenos ceros en la cuenta bancaria. Sin embargo, hay ciertos modelos que llevan al extremo esta misiva: aquellos que equiparan hasta el precio de una casa.

Estas son las 5 motos más costosas de la actualidad

A continuación, haremos un listado con los 5 vehículos de dos ruedas más costosos del mundo, excluyendo artículos de colección o de edición limitada, marcando exclusivamente a los que son de producción moderna.

5. Arch Motorcycle KRGT-1 | 85.000 dólares

La KRGT-1 es una de las insignias de Arch, empresa cuyo co-fundador es el reconocido actor Keanu Reeves. Gracias a sus componentes de aluminio, esta cruiser combina una impoluta rigidez con una liviandad notable, mientras que su motor es realmente poderoso: un V-Twin con inyección de combustible de tiro descendente S&S Cycle T124 que produce 122 caballos de fuerza desde sus 2032 cc.

Arch Motorcycle KRGT 1

revista lamoto digital

Te puede interesar
¿Cuáles son las 4 motos más rápidas del mundo?

4. Indian Challenger RR King of the Baggers | 92.000 dólares

King of the Baggers es una de las competiciones de motociclismo más impresionantes del mundo, con Indian Challenger como uno de sus más reconocidos participantes. Tras ver la atención que captaban sus modelos, decidieron producir un modelo de pista que tuviera las mismas especificaciones que las empleadas en el certamen norteamericano.

Posee un motor PowerPlus V-twin completo de 1835 cc que puede entregar unos 122 CV de potencia, aunque su ECU de competición, kit de pistón y cilindro de gran calibre permiten estirar ese número con holgura. Si bien su precio ya achica el universo de compradores posibles, su distribución también resulta un límite: solo se entregan en Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.

Te puede interesar
6 motos económicas que cuestan menos de 6000 dólares en Estados Unidos

Indian Challenger RR King of the Baggers

3. Ducati Superleggera V4 | 100.000 dólares

Llegamos a las seis cifras de la mano de este lujoso modelo de Ducati, el supersport que muchos consideran la “joya de la corona” de la marca italiana. Tiene un motor sumamente potente: el Desmosedici Stradale. Se trata de una unidad V4 de 998 cc, refrigerada por líquido, con inyección de combustible, que genera 224 CV (aunque llega a 234 si se monta el escape Akrapovic de titanio para circuito).

Ducati Superleggera V4

2. Arch 1s | 128.000 dólares

Arch es la única marca con doble presencia en este listado, llevándose el segundo lugar con este modelo que fue lanzado tiempo después que la KRGT-1. Su enorme motor bicilíndrico en V tiene 2032 cc y genera 124 CV, algo que (sumado a su larga distancia entre ejes) permite manejar a grandes velocidades, más aún si se tiene en cuenta que al estar en 450 grados envía potencia a la rueda trasera con una caja de cambios de seis velocidades.

Te puede interesar
Consejos esenciales para elegir la moto perfecta según tus necesidades y preferencias

Arch 1s

1. Combat Motors Wraith | 165.000 dólares

La cima del podio es de este modelo más que particular. Su enorme motor bicilíndrico en V refrigerado por aire posee 2.163 CC, capaces de generar 145 CV a 5.100 rpm, con un enorme par de 200 Nm a sólo 2.000 rpm. Se distingue por su chasis monocasco de aluminio, el cual también funciona como depósito de combustible. Si bien pesa 254 kilos, su frenado Beringer es más que suficiente para detenerlo.

El precio señalado en el encabezado responde a su variante en negro, aunque hay otro más “barato”: el que viene con acabado en aluminio está 155.000 dólares.