noticias |

Las motos más potentes del mercado: rendimiento y velocidad deslumbrantes

En este informe, te contamos cuáles son las motos más potentes del mercado en la actualidad y algunas de sus características. Mirá la lista.

El mundo de las motocicletas siempre ha fascinado a los amantes de la velocidad y la adrenalina. Por ello no es novedad decir que las motos más potentes ostentan una alta demanda, más allá de que las pueda adquirir un público más reducido. A continuación, te mostramos el top 4 de los modelos que exhiben las mejores performances y todo lo que tienes que saber.

Para quienes buscan emociones fuertes y un rendimiento excepcional, existen en el mercado algunas motos verdaderamente impresionantes en términos de potencia y velocidad. Estas, además, se destacan por el hecho de llevar la ingeniería y la tecnología a límites insospechados.

Kawasaki Ninja H2R

Fiel a lo que su nombre indica, no podía no aparecer entre las motos más potentes del mercado actual. Lleva el rendimiento a un nivel realmente increíble debido a su propulsor de 998cc sobrealimentado, con el que genera una potencia de más de 300cv. Con su diseño aerodinámico y su chasis ligero, la Ninja H2R ha alcanzado velocidades máximas de hasta 400 km/h en circuitos cerrados, dejando a su paso una estela de emociones indescriptibles.

motocicletas mas rapidas Kawasaki Ninja H2R

Ducati Panigale V4 R

Es otro ejemplo destacado de alto rendimiento. Con un motor V4 de 998cc capaz de producir 234cv, consta de una verdadera joya italiana que posee tecnología de MotoGP y componentes de alta gama, lo que le permite contar con una aceleración aún más rápida y una velocidad máxima de 315km/h. Asimismo, el diseño aerodinámico de la Ducati Panigale V4 R y su sofisticado sistema de control electrónico la convierten en una opción para los verdaderos apasionados de las motos deportivas.

Ducati Panigale V4 R 2023

revista lamoto digital

BMW S1000RR

Ha sido reconocida durante mucho tiempo como una de las motos más rápidas y potentes del mercado. De hecho, la marca a la que pertenece lo dice todo… Con su motor de 999cc y una potencia de alrededor de 205cv, combina potencia y agilidad de manera excepcional. 

BMW S1000 RR 2023

Además, incorpora una electrónica avanzada y sistemas de asistencia que mejoran su rendimiento y control. Así, la S1000RR es una opción popular entre los pilotos de carreras y los entusiastas de las motos más potentes.

Yamaha YZF-R1M

Exhibe rendimiento en pista junto con tecnología de vanguardia que optimiza aún más sus prestaciones y posibilita aumentar el nivel de confort de los pasajeros. Con su propulsor de 998cc y de 200cv, ofrece una experiencia de conducción emocionante. Por otra parte, el diseño aerodinámico y avanzado sistema de control electrónico de la Yamaha YZF-R1M permiten performances muy considerables tanto en circuitos como en carreteras.

motos más icónicas Yamaha R1 GYTR 2023

Las motos más potentes mencionadas en este artículo representan lo mejor en términos de potencia y velocidad en el mercado actual. Es cierto que no son baratas. Sin embargo, si las adquieres y le sacas el máximo provecho, el dinero desembolsado será un detalle más.

Honda Fireblade

Muy posiblemente conoceremos a esta renovada Superbike en el Salón del Automóvil de Tokio (rebautizado como Salón de la Movilidad de Japón) en octubre de 2023 o en el Salón de Milán en noviembre. En Japón, se espera que la nueva Honda Fireblade se lance en enero de 2024, por lo que debería estar certificado en carrera y listo para la temporada 2024.

Te puede interesar
¿Te alcanzan 500 Hp? Asi es la Eisenberg EV8

Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 lateral

En lo mecánico, la moto cuenta con el propulsor tetracilíndrico de 218 cv, y que este 2022 recibió numerosas mejoras en aceleración y tracción. En los renders publicados por la misma web parece que la estética seguirá siendo prácticamente idéntica, con una combinación de colores de lo más llamativa y algunos cambios en el frontal.