noticias |

Estas son las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares: ¿Alguna te sorprende?

Te listamos las motos que cuestan más de 5.000 dólares que rankearon dentro de los 50 modelos más vendidos de mayo.

Por el motivo y el gobierno de turno que sea, este es un portal de motos por lo que no vamos a profundizar al respecto, nuestra moneda cada día vale menos, a la vez que el poder adquisitivo del ciudadano promedio se ve golpeado constantemente. Es por eso que te mostramos las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares.

En este contexto, adquirir una moto por encima de los u$s 5.000 no es para cualquiera. De hecho, muchos de los que tienen la posibilidad de hacerlo (de contado o aprovechando alguna financiación), lo hacen como una inversión para resguardar sus ahorros en un bien capital, al tiempo que disfrutan de su pasión: la moto.

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares portada

Teniendo en cuenta esto, ya estamos en condiciones de adelantar que los 5 modelos rankeados dentro de los 50 más vendidos según el último informe de ACARA que cuestan por encima de los 5 mil dólares, son todos de alto valor de reventa.

Explicado esto, a continuación listaremos las motos más vendidas arriba de los 5.000 dólares del mes de mayo, detallando cantidad de unidades, posición en el ranking, ficha técnica y precio sugerido actual.

ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650

  • Ranking de ventas en mayo: 38° (87 unidades)
  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 648 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 47 CV a 7.250 rpm / 52 NM a 5.250 rpm
  • Peso: 202 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 13,7 lts
  • Precio: u$s 7.699

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares Royal Enfield Interceptor 650

KAWASAKI VERSYS 300

  • Ranking de ventas en mayo: 39° (87 unidades)
  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 296 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 40 CV a 11.500 rpm / 25,7 NM a 10.000 rpm
  • Peso: 175 Kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 17 lts
  • Precio: u$s 12.800

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares Kawasaki Versys 300

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

  • Ranking de ventas en mayo: 40° (85 unidades)
  • Motor: Monocilíndrico, 411 cc, refrigeración por aire con radiador de aceite, 5 velocidades
  • Potencia / Par: 24,5 HP a 6.500 rpm / 32 NM a 4.500 rpm
  • Peso: 182 kg (en orden de marcha)
  • Capacidad de combustible: 15 lts
  • Precio: u$s 4.999

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares Royal Enfield Himalayan

KTM 390 ADVENTURE

  • Ranking de ventas en mayo: 45° (73 unidades)
  • Motor: Monocilíndrico, 373 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 44 CV a 9.000 rpm / 37 NM a 7.000 rpm
  • Peso: 158 Kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 14,5 lts
  • Precio: u$s 11.300

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares KTM 390 Adventure

BENELLI TRK 502X

  • Ranking de ventas en mayo: 47° (70 unidades)
  • Motor: Bicilíndrico en paralelo, 500 cc, refrigeración líquida, 6 velocidades
  • Potencia / Par: 47 CV a 8.500 rpm / 45 NM a 5.900 rpm
  • Peso: 214,5 kg (en vacío)
  • Capacidad de combustible: 20 lts
  • Precio: $ 1.645.000

motos mas vendidas arriba de los 5.000 dólares BENELLI TRK 502X

Vale también aclarar, que hay modelos que no todos los meses son parte del listado, y no es que no tengan demanda, al contrario, ya que incluso manejan lista de espera. Al igual que con otras muchas industrias, hay fabricantes que están complicados para hacerse de las licencias para el ingreso de productos al país.

Esto es lo que explica que de “cero” patentamientos en un mes, pasen a estar entre los más vendidos al siguiente. Sin embargo, otros modelos muestran un muy buen nivel de ventas sostenido mes a mes, al tiempo que otros supieron posicionarse y mantenerse en el último tiempo.

Para destacar, todos son modelos de ensamble nacional, y en su mayoría de estilo Adventure. Esto último es una tendencia cada vez más fuerte, no solo en nuestro mercado, y explica el porqué de los fabricantes en lanzar modelos de estas características de cada vez menor cilindrada.