noticias |

¿Cuáles son las 4 mejores motos para viajar en Estados Unidos?

Te mostramos las 4 motos más recomendables para viajar en las extensas carreteras y distancias de Estados Unidos y sus características

El extenso territorio tanto de largo como de ancho de los Estados Unidos no suele pasar inadvertido incluso para los propios habitantes, mucho menos para quienes andan en moto. Al estar obligado a efectuar trayectos tan extensos para ir de una región a otra (o dentro de la misma) hace que la comodidad, confort y eficiencia sean claves

Por esta razón, las consideradas mejores motos para viajar explican también por qué una marca se destaca por sobre el resto. Desde las prestaciones hasta la ergonomía del asiento y posición de manejo. Las 4 ideales para USA y sus carreteras son las siguientes:

Honda Gold Wing

Se ha proclamado como una leyenda entre las motocicletas de turismo, y tiene sus motivos. Su diseño clásico y su rendimiento excepcional la han mantenido en la cima durante décadas. Con un tanque de combustible de 6,6 galones (más de 20 litros), posee una autonomía de aproximadamente 560 kilómetros, por lo que resulta ideal para las carreteras norteamericanas. 

Asimismo, la Honda Gold Wing está equipada con un asiento cómodo que garantiza horas de viaje sin fatiga, mientras que su amplio espacio de almacenamiento permite llevar diversos elementos. Además, su marcha suave proporciona una experiencia de conducción inigualable en cualquier tipo de carretera. Por último, el hecho de pertenecer a esta marca japonesa le provee aún mayor confiabilidad e implica un incentivo mayor para adquirirla.

Yamaha FJR1300

Aunque no es un modelo muy reciente, es la elección definitiva para quienes buscan una moto deportiva diseñada para recorridos de larga distancia. Con un tanque de combustible de 6,6 galones (igual que la motocicleta de Honda), es una opción más que recomendable para trayectos extensos y grandes aventuras. 

Al contar con un asiento muy cómodo, un parabrisas adaptable y una posición de manejo que se adapta fácilmente a la estatura de quien conduce, garantiza comodidad y protección contra el viento en cualquier condición o contexto. Además, sus manillas con calefacción aseguran que los viajes largos sean placenteros incluso en climas fríos, entre otros beneficios. En definitiva, exhibe un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad.

Yamaha FJR1300 otra de las mejores motos para viajar en USA

Harley-Davidson Electra Glide

Reúne estilo y confort en su máxima expresión, lo que la ha llevado a ser una referente en el mundo de las motos de turismo. Con una autonomía de casi 500 kilómetros, un diseño elegante y un asiento espacioso y cómodo posibilita una experiencia de conducción óptima. Como si fuese poco, dispone de un amplio espacio de almacenamiento para llevar todo lo que necesites para largos viajes. Pero lo que realmente distingue a la Electra Glide es su marcha suave y relajante, que convierte cada viaje en una experiencia inolvidable. A su vez, transmite el legado de la marca americana y satisface a los viajeros más exigentes.

Harley Davidson Electra Glide

revista lamoto digital

BMW R 1300 GS

Establece un hito en la historia de las motos para viajar o de aventura. Presentada en 2023 para celebrar el centenario de la división BMW Motorrad, llegó, además, para dar un salto cualitativo en la gama GS. Su diseño conserva la esencia de las grandes GS, pero con innovaciones significativas. Desde su nueva óptica Matrix Led hasta sus opciones de personalización ergonómica, como diferentes alturas de manillar, variantes de asiento y reposapiés opcionales. 

Así, la R 1300 GS ofrece un nivel incomparable de adaptabilidad y confort. Pero lo más impresionante radica en su motor bóxer bicilíndrico de 145 CV y 143 Nm de par, el cual es el más potente de la compañía alemana. Con una alta calidad de materiales, implica una gran inversión si las vas a usar a menudo y sacarle el máximo provecho en las carreteras.

BMW R 1300 GS mejores motos para viajar