¿Cómo son las motos SUV, uno de los tipos más interesantes de la actualidad?
El interés por las motos SUV ha ido en aumento entre los entusiastas de las motocicletas, y Honda fue el pionero en este campo con el lanzamiento de su modelo X-ADV en 2017. Esto implicó la introducción y apuesta por un tipo único y hasta entonces desconocido.
En 2022, la firma nipona nuevamente impactó en el mercado con el ADV350, una versión a escala con un rendimiento ligeramente inferior de 29 CV, pero con un aspecto más pulido. Además, al ser compatible con la licencia A2, amplió significativamente su alcance entre el público y las posibilidades de adquisición, algo clave para un vehículo tan nuevo.
¿Cuáles son las motos SUV más destacadas y qué ofrecen?
La revolución que generó la Honda ADV350 en el nuevo mundo de las motos SUV inspiró a otros fabricantes a ofrecer scooters con diseños llamativos. Estos constituyen en la actualidad una parte significativa de las ventas de motocicletas en España.
Así, entre las motos SUV más destacadas se encuentra la SYM 125 ADX, con un precio de mercado de alrededor de 4.299 euros. Su diseño musculoso y formas angulosas la hacen única en su categoría. Con un motor de 12,3 CV, ofrece una autonomía superior a los 550 km y cuenta con un depósito de 15 litros, convirtiéndola en una opción sobresaliente.
Otro modelo a considerar es el Kymco DTX 125 y 350, con un precio promedio de 1.799 euros. Diseñado por Kymco en 2022, presenta una estética arriesgada que reemplaza al SuperDink. Está disponible en dos versiones, la de 125cc con 12,87 CV a 9.000 rpm, y la de 350cc con 28,16 CV a 7.500 rpm.
Por su parte, la Peugeot XP 400, con un valor de mercado cercano a los 8.000 euros, destaca por su motor de 400cc y una velocidad máxima de 137 km/h. Aunque su precio es más elevado, ofrece una autonomía superior a los 300km que la proclama como ideal para trayectos extensos.
Todo lo descrito con las respectivas cifras revelan por qué las motos SUV son opciones tan atractivas y recomendables para numerosas personas en la actualidad.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.