noticias |

¿Zontes va contra Honda? Así será la competencia contra el X-ADV

Zontes preparó un modelo especial para acabar con el reinado de la icónica Honda X-ADV en el segmento. Te contamos todos los detalles.

Los scooter constituyen un segmento de los más buscados cuando de motos se trata. Si bien hay infinitas opciones, algunas más equipadas y preparadas y otras más simples y accesibles, el Honda X-ADV es el principal apuntado cuando una marca planea una moto de este estilo ya que es de los más vendidos en el mundo. En esa dirección irá Zontes, que prepara una serie de scooters trail premium listos para destronar a los japoneses.

Zontes 501G

La serie Zontes 501 de maxi-scooters ofrece un rendimiento impresionante y muchas configuraciones para satisfacer diversos gustos y preferencias. Esta serie de scooters fue presentada en el último EICMA de Milán, pero hay uno en especial que llama poderosamente la atenciópn por su similitud con el Honda X-ADV. Ese es el Zontes 501G y te contamos todos sus detalles.

Al igual que sus hermanas de familia, el Zontes 501G incorpora un motor monocilíndrico de 491 cc con una respetable potencia de 47 CV y un par máximo de 53 Nm. Estas cifras, además de estar muy bien para el segmento en el que se encuentra, permite que estos scooter sean aptos para el carnet A2 europeo que limita la potencia máxima aprobada en 47 CV. Gesto más claro para Europa que ese…

Te puede interesar
Vuelve una Honda que fue furor en los años 90: ¿Cuál es y cómo será?

Según la firma de origen chino, la velocidad máxima declarada es de 175 Km/h mientras que los integrantes que componen esta gama 501 también cuentan con un tanque de combustible con hasta 17 litros de capacidad. Esto se traduce en una amplia autonomía, aunque Zontes no ha facilitado los datos oficiales de consumo.

Honda X-ADV

revista lamoto digital

El Zontes 501G se distingue, principalmente y además de por su ficha técnica, por un diseño aventurero completo con barras protectoras y ruedas con llantas de rayos cruzados. Es con el 501G que Zontes espera penetrar en el creciente segmento de scooters adventure, popularizado por modelos como el Honda X-ADV. Abandona la línea de diseño habitual del segmento, ofreciendo más carácter offroad gracias a la rejilla metálica frontal, el cubremanos al estilo trail y, lógicamente, las llantas con neumáticos tubeless de 17 y 15 pulgadas.

Te puede interesar
Corven presenta su nuevo scooter Expert DOT

Gama Zontes 501

Zontes ha tomado la determinación de aumentar significativamente su oferta de scooters presentando cuatro modelos con motorización 500.Tienen en común el bloque monocilíndrico de 491 cc con refrigeración líquida, pero las versiones son decididamente diferentes. Las versiones E y K ostentan llantas de aleación de 15″ con 160/60 detrás, bajo asiento de 770 mm, parabirsas muy alargado y protectores de puños. Por otra parte, el G ADV es la versión aventura, con 17″ en ambos ejes y llantas de rayos cruzados, pinzas radiales delanteras, líneas más cuadradas con parabrisas regulable en dos posiciones y panel instrumental TFT de 7″.

Por último aparece el 501-H, el modelo topa de gama de scooters Zontes. Posee un marco de aluminio fundido a presión, más ligero que el clásico enrejado de acero, espejos que se pliegan eléctricamente cuando se apaga el scooter, sistema de detección de puntos ciegos con destellos en los espejos en caso de que se acerquen vehículos por detrás, la pantalla TFT de 7″ con conectividad para smartphone y parabrisas con ajuste eléctrico continuo.

Te puede interesar
Siam N4 Test Ride

Zontes en EICMA 2023