Dos motos trail para principiantes por menos de lo que vale una Honda Tornado
Estas dos motos trail pueden ser una buena opción para aquellos que quieren meterse en el mundo de la aventura, sin gastar demasiado.
Si estás buscado motos trail de acceso, te traemos dos opciones con buena relación precio/ calidad. De qué modelos se trata, cuánto cuestan y cuál elegiríamos.
Seguramente más de uno sentirá curiosidad de que haya motos trail para principiantes por menos de lo que cuesta una Honda Tornado. Pero antes de comenzar, las aclaraciones del caso: no estamos comparando a estas motos con la on-off japonesa, porque sería ilógico o injusto, y tampoco estamos diciendo que son alternativas a la Tornado.
Simplemente, creemos que la XR 300 L es un parámetro bastante leal, por interés y precio, para ordenar otros modelos, incluso, de segmentos diferentes. Podríamos tomarlo como un buen punto de referencia en nuestro mercado.
En este caso, la Benelli TRK 251 y la Voge 300 DS son dos motos trail de iniciación que se colocan por debajo del umbral de los $ 10.024.400 que cuesta la Honda Tornado puesta en la calle. A partir de ahí, te contamos que ofrece cada una.
Motos trail accesibles: Benelli TRK 251
La pequeña adventure de Benelli busca compactar en un frasco un poco más chico todo lo bueno que entregó su hermana de 500 cc desde que fue lanzada al mercado allá por 2018, sin dudas el producto emblema de la casa de origen italiano en su país.
Aunque hablamos de una adventure chica, sin dudas se trata de una moto de un porte un poco más grande de lo que espejaríamos en motos trail de su cilindrada, lo que se puede traducir como una buena pisada en ruta y acorde protección aerodinámica.
Te puede interesar
Benelli TRK 251: un repaso a fondo de la pequeña viajera, precio y características
Cuando la probamos, destacamos su posición de manejo, más específicamente su triángulo ergonómico: asiento – estriberas – manillar, donde el asiento se ubica a solo 800 mm del suelo (con una zona central de la moto muy estrecha que le permitirá a casi cualquiera llegar fácilmente al piso), unas grandes estriberas posicionadas adelantadas y un manillar ancho.
A eso hay que sumarle un motor rendidor con una configuración de un solo cilindro, 249 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigeración líquida que entrega 25,8 CV a 9.250 rpm y un torque declarado, 21,1 Nm. Con este bloque es una gran opción para el uso diario y, claro está, para recorridos en ruta.
Gracias a un tanque de 18 lts y un consumo que oscila entre los 4 y 4,5 lts de promedio (dependiendo de cómo tratemos el puño derecho) es que nos apoyamos para nombrarla como “rendidora». Nominalmente, deberíamos andar en 400 kms de rango.
Cabe aclarar también que debido a su configuración en la parte de ciclo, esta moto se sentirá mucho más cómoda en el uso asfáltico, sobre todo teniendo en cuenta sus suspensiones de solo 135 mm de recorrido, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos que están pensados para la ruta.
Un detalle no menor es su equipamiento: viene de serie con ABS, luces LED, pantalla digital, y puerto de carga USB. Todo por un precio que ronda entre los $7.500.000 y los $8.000.000.
Voge 300 DS
Para aquellos que buscan un poco más de prestaciones, la Voge 300 DS puede ser uno de los modelos que encabezan el segmento. Empezando por su motor, está equipada con un monocilíndrico de 292 cc que puede entregar 29 CV a 9500 rpm y un torque de 25 Nm a 6500 rpm. Eso se traduce en una velocidad máxima de 130 km/ h, según especifica su ficha técnica. Además, la casa china anuncia un consumo de 2,9 lts cada 100km (promedio a 90 km/h.), lo que la hace muy competitiva, más aún con su tanque de combustible de 16 litros.
Te puede interesar
Top 3: las motos trail de 800 cc más potentes del mercado
Si bien cuenta con llantas de 17 pulgadas, al igual que la Benelli, su parte de ciclo se destaca por una horquilla invertida de 35 mm de diámetro y un amortiguador Monoshock con bieletas atrás. Sus discos de freno están acompañados con ABS.
En su equipamiento se destaca la iluminación LED, pantalla digital y parrilla portaobjetos en la parte trasera. El baúl se ofrece como opcional, lo que no es un detalle menor.
Sin dudas, la Voge 300 DS es una de las motos trail para principiantes con mejor relación precio/ producto. Se ofrece por $6.800.000 con baúl incluido.
Motos trail económicas o para principiantes:Conclusión
Para el usuario que está buscando su primer modelo para viajar, estas dos opciones pueden darle esa dualidad entre buen funcionamiento en ruta sin dejar de lado su perfil urbano.
Entre estas dos motos trail, la Benelli podría ser una opción un poco más cómoda para la ruta por su posición de manejo y buena protección aerodinámica. Por su parte, la Voge, al ser un poco más liviana y estrecha, será una moto con mayores facilidades en el tránsito urbano.