noticias |

Estas dos motos trail japonesas llegan para poner más interesante el mercado

A qué precio, cuándo se esperan y cómo son.

Dos motos trail japonesas están llegando a los concesionarios y, aunque son de diferentes cilindradas, pretenden ser de los lanzamientos más relevantes de la primera parte del año.

Estas dos motos trail japonesas llegan para poner más parejo el mercado. Honda NX500 y la Suzuki V-Strom 800 DE.

La Honda NX500 y la Suzuki V-Strom 800 DE fueron publicadas por diferentes concesionarios de ambas marcas en Argentina, un movimiento que habla de que las empresas ven al segmento de las motos trail como uno de los que más llama la atención en el usuario, como te contamos en nuestro Stream (de paso, ¿ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?).

Si bien no se pueden comparar entre ellas, te contamos todo lo que tenés que saber: precio, disponibilidad y características.

La Honda NX500 se suma a las motos trail de media cilindrada

Si bien aún no hay confirmación oficial, varios concesionarios de la casa del ala dorada ya publicaron la disponibilidad de la Honda NX500, confirmando varios rumores que venían rondando con respecto a su llegada.

Este modelo se mete de lleno en el segmento de moda, el de las motos trail livianas, donde competirá con modelos como la CFMoto 450 MT, Royal Enfield Himalayan y Voge 525 DSX, entre otras.

Motos trail- Honda NX500

Se posiciona como un modelo bien equipado para el día a día y, claro está, para la aventura. Sobre todo gracias a su motor, un bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm, también con control de tracción HSTC desactivable.

Cabe destacar que la relación potencia-consumo de la Honda NX500 está entre las más destacadas de su categoría. Según los números que anticipa la marca japonesa, gasta apenas 3,6 litros cada 100 kilómetros recorridos y, además, cuenta con un depósito de 17,5 litros. Así, su autonomía oscila los 500 kilómetros.

El precio sugerido para su lanzamiento al mercado argentino es de 13.100 dólares, una suma bastante lógica si se tiene en cuenta los demás modelos con los que comparte categoría. Aparentemente se podría lanzar de manera oficial en los próximos días.

Suzuki V-Strom 800 DE, toda una institución entre las motos trail

Al igual que sucede con la Honda, oficialmente Suzuki no confirmó nada, pero algunos concesionarios de la marca comenzaron la preventa de la V-Strom 800 DE, una novedad importante en el segmento adventure de nuestro país ya que muchas marcas apuestan a esta categoría de media/alta cilindrada con orientación “más off”.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

El gran protagonista de este bloque es su motor bicilíndrico paralelo de 773 cc, DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 CV de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Este motor mantiene la herencia familiar de esta línea, entregando un bloque más resistente y confiable que “radical”. Entre otros detalles, según la casa de Hamamatsu, cuenta con un diseño de cigüeñal a 270° que garantiza un buen empuje a bajo y medio régimen, así como un alto nivel de tracción. También expone un consumo inferior a los 4,5 litros por cada 100 km, que le da una autonomía que supera los 400 km, gracias a su tanque de combustible con capacidad para 20 litros.

La estética de esta Suzuki V-Strom 800 DE 2023 incorpora un diseño bastante moderno comparado con versiones anteriores, aunque claramente toma la inspiración de la mayor V-Strom creada por Suzuki. Es infaltable el guardabarros “pico de pato” y el parabrisas corto, que le da una estética bien dakariana de los años 90.

La Adventure de Suzuki tiene un precio de lanzamiento de USD 26.900 y, dependiendo del concesionario, se pueden ver algunas opciones de financiación.