noticias |

Motos urbanas y con inyección electrónica, 2 opciones convenientes: precio y características

Te traemos dos motos más que convenientes para moverte todos los días por la gran ciudad. Eficiencia y seguridad presente.

Todos sabemos que los scooter son la opción mas aliada para moverse todos los días por grandes ciudades gracias a su reducido tamaño y peso. Por eso hoy te traemos dos motos presentes en nuestro mercado que muestran características diferentes, pero ambas tienen una clave que las distingue del resto.

Hablamos del Aprilia SR160 y del Yamaha Fascino 125, dos motos que pasaron por nuestras pruebas y que dejaron buenas sensaciones. Aclaramos que no es un comparativo ya que, por estilo y características, son diferentes desde su concepción.

Aprilia SR160

Analizando un poco las opciones disponibles que rivalizarían con este Aprilia SR160 encontramos que es el único en ofrecer el siguiente combo: look deportivo, rueda alta, piso plano y ABS delantero. Seguramente estas características reunidas en un solo scooter, sea la respuesta de movilidad urbana que más de uno esperaba y/o necesita.

Aprilia SR160 lateral izquierdo

Poniendo el foco en lo estético, lo que seguramente sea un argumento de compra para muchos, su look deportivo está en total sintonía con el ADN Racing de la marca italiana. Pensar en Aprilia nos transporta de inmediato a máquinas deportivas de alta performance, y aunque este Aprilia SR160 no vaya en esa dirección, su apariencia trasmite ese legado de deportividad.

Para terminar un poco de describir como luce este Aprilia SR160, no podemos pasar por alto las deportivas llantas de aleación y 5 rayos dobles que por su tamaño llaman mucho la atención, sobre todo si se observa este scooter desde su lateral derecho donde se la ve de manera limpia sin que ningún otro componente de suspensión o frenos se interponga.

Te puede interesar
La Honda para salvar al mundo: viaja con Iron Man y el Capitán América

Aprilia SR160 roja acción calle lateral izquierdo

revista lamoto digital

Por suerte, al contar con un piso completamente plano es sencillo transportar alguna carga y/o bulto menor entre nuestras piernas. Dispone de gancho para bolsas y, como todo scooter moderno, puerto de carga USB para mantener nuestro móvil siempre cargado ubicado dentro del hueco bajo asiento. Allí mismo también se haya la boca de llenado del tanque, el cual tiene una capacidad de 6 litros.

El motorcito que mueve ágilmente a este Aprilia SR160 es un monocilíndrico de 160 cc, SOHC de 3 válvulas, inyección electrónica y refrigeración forzada de aire. Además de su correspondiente arranque eléctrico, posee patada lo cual se agradece y nunca está de más. Según su ficha técnica, su potencia es de 10,9 CV a 7.600 rpm y su par motor de 11,6 NM a 6.000 rpm.

Aprilia SR160 detalle motor

Otro aspecto súper importante en un vehículo de uso diario y corte urbano es el consumo de combustible. Si nos mantenemos dentro de la ciudad y no desplegamos más velocidad que el límite de 70 km/h fijado para algunas avenidas, el Aprilia SR160 necesita 2,5 litros para completar un recorrido de 100 kms.

Ahora bien, si ya hacemos tramos más veloces y circulamos más cerca de su velocidad final, este consumo ya roza los 3 litros. En resumidas cuentas, un consumo acorde para su cilindrada y características. Con los 6 litros de capacidad de tanque que declara el fabricante, nos aseguraríamos al menos unos 200 kms.

Te puede interesar
¿Un scooter con 180 CV? Esta locura es real y funciona de maravillas

Yamaha Fascino 125

El Yamaha Fascino 125 es el más reciente lanzamiento de la filial argentina para su segmento de scooter. La propuesta, en términos de diseño, se centra en un concepto moderno y elegante con toques clásicos en los que se destaca la presencia de cromados. Su apariencia, la cual cosecha tantos adeptos como detractores, tiene la particularidad de no parecerse a ninguna otra, lo que le permite ser fácilmente identificable entre los de su especie.

Te puede interesar
Exótico y futurista: conocé al Zapp i300

Yamaha Fascino 125 negro

Empezando por la comodidad, debemos mencionar que estamos ante uno (sino el más) de los 125 de piso plano más amplios de la categoría, tanto para piloto como para acompañante. Tanto es así, que la plaza del pasajero en este Yamaha Fascino 125 resultó más amplia y cómoda que la del NM-X, scooter que conocemos muy bien porque poseemos uno en nuestra flota.

Debajo del asiento encontramos un hueco de 21 litros de capacidad (al cual se accede mediante el comando multifunción del tambor de arranque) donde cabe un casco tipo jet y alguna cosita más. Lamentablemente, en este Yamaha Fascino 125 no encontraremos luz de cortesía como así tampoco una toma de carga USB. Desde aquí accedemos a la boca de llenado del tanque, deposito que alberga 5,2 litros de combustible.

Yamaha Fascino 125 negro

No nos da vergüenza reconocer que desconocíamos por completo la eficiencia del motor BlueCore de este Yamaha Fascino 125. Por escándalo, es el modelo con el cual registramos el más bajo consumo de combustible en todos los años que hace que probamos motos.

Te puede interesar
Corven presenta su nuevo scooter Expert DOT

Luego de algunos días de uso, y donde para ser sinceros nuestro manejo estuvo bastante distante de ser lo más “eco” posible”, pudimos registrar que nuestra unidad de prueba necesitó de 1 litro de combustible para recorrer 48 kms. No lo podíamos creer, el Yamaha Fascino 125 no gasta nada. No obstante, con un mínimo ajuste en nuestra forma de conducir (apenas más cuidadosa) pudimos llegar holgados a los 50 kms por litro.

Yamaha Fascino 125 negro

Para cerrar con el apartado del motor, la ficha técnica de este Yamaha Fascino 125 declara un monocilíndrico de 125 cc de la familia BlueCore, SOHC de 2 válvulas, de inyección electrónica y refrigeración forzada de aire, que entrega una potencia máxima de 8 CV a 6.500 rpm y un par motor de 9,7 Nm a 5.000 rpm.

Te puede interesar
BMW Motorrad da a conocer el futuro de los scooters

 

Precios

Al mes de marzo 2022, podemos conseguir al Aprilia SR160 por 545 mil pesos, mientras que la firma japonesa ofrece a su Yamaha Fascino 125 por $486.700. Ambos son precios sugeridos por las marcas en sus concesionarios oficiales.