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MV Agusta celebra los 25 años de su F4 con una edición sumamente especial

La italiana MV Agusta lanzó su festejo para los 25 años de su F4: la Tamburini Corse F43 Limited Edition, que también rinde homenaje a su creador.

En 1997, MV Agusta lanzó su primera F4 que no tardó en convertirse en una de las mejores deportivas de la década y, además de ser considerada sucesora de la Ducati 916, marcó el renacimiento de un gigante en aquel entonces dentro del Grupo Cagiva. Para festejar su 25 aniversario, y también para honrar el fallecimiento de su creador Massimo Tamburini, uno de los mejores diseñadores del mundo que nos dejó hace ya ocho años, es que la firma italiana lanzó a la nueva Tamburini Corse F43 Limited Edition.

MV Agusta Tamburini Corse F43 Limited Edition

Luego del fallecimiento de Massimo, su hijo Andrea Tamburini decidió crear la empresa de diseño Tamburini Corse para mantener con vida el legado de su padre, y qué mejor para MV Agusta que confiar en el para rendirle el sentido homenaje doble a su padre y un modelo mítico como la F4. La nueva TC F43 logra reunir lo mejor del diseñador y la línea F4 en un modelo realmente atractivo que honra a la perfección el peso de su historia.

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Exclusividad para una moto histórica

Solamente se fabricarán 25 unidades divididas en cinco packs de 5 unidades cada una en función del color: F43 Mamba, F43 Serie Oro, F43 Tamburini, F43 Veltro y F43 Viper son las versiones que estarán disponibles. Es decir, si tuvieras la posibilidad y la suerte de hacerte con una de ellas, sólo habría otras cuatro motos exactamente iguales a la tuya en todo el mundo. Si eso no exclusividad…

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MV Agusta Tamburini Corse F43 Limited Edition

revista lamoto digital

Presentada por primera vez en el EICMA de Milán de 1997, la F4 750 Serie Oro rápidamente representó una moto de culto para todos aquellos con ganas de subirse a un modelo exclusivo. Este modelo gozó de una larga estadía a la venta tras su llegada al mercado en 1999 y su discontinuación en 2018, cuando la normativa Euro4 y la delicada situación económica del fabricante italiano marcaron su fin.

Motor

Adentrándonos en este modelo, está dotada de lo que parece ser el mismo motor de cuatro cilindros en línea que emplean los modelos MV Agusta Brutale 1000 RR o Superveloce 1000 y que, a su vez, deriva del último utilizado por una F4. Hablamos del motor de cuatro cilindros en línea que ofrece 208 CV a 13.000 rpm, con gestión electrónica de primer nivel gracias a su control de tracción, de levantamiento, de retención o asistente de cambio, todo totalmente regulable.

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MV Agusta Tamburini Corse F43 Limited Edition

Diseño

Tamburini Corse parece haber adaptado un chasis multitubular de acero para albergar al motor, ya que este bastidor no coincide con otros utilizados por MV Agusta en el resto de sus modelos. Por otra parte, los paneles laterales totalmente limpios y lejos de todos los agregados aerodinámicos de las superbikes actuales marcan un diseño que recuerda directamente a aquella primera F4.

A pesar de mantener viva la imagen del primer modelo, esta MV Agusta Tamburini Corse F43 también se permite algunas licencias de diseño propio: ahí aparecen el aerodinámico colín forjado especialmente para este modelo y la cúpula minimalista, que prácticamente es una pieza de decoración que no debería proteger al piloto del viento debido a su bajísima altura. Desde ya, no podía faltar la firma de Massimo Tamburini en color oro sobre el rojo liso de la MV Agusta.

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MV Agusta Tamburini Corse F43 Limited Edition