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¿MV Agusta o bestia china? Así es la nueva superbike con potencia italiana y precio oriental

Lanzada momentáneamente en China, esta superdeportiva tiene corazón MV Agusta y diseño italiano, pero su precio dice otra cosa. Conocela.

QJMotor, la marca china respaldada por el gigante Geely, presenta su última novedad: la SRK 921 RR, una superbike de 129 CV que nace de la colaboración con MV Agusta, fusionando diseño y tecnología con un impresionante motor italiano. A diferencia de su hermana mayor, la exótica SRK 1000 RC, que fue exhibida en el EICMA de Milán el último noviembre y todo indica que vería la luz a finales de 2024, la SRK 921 RR apunta a equilibrar la gama con un enfoque más accesible.

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MV Agusta o bestia china QJ Motor SRK 921 RR

En el corazón de la nueva superbike se encuentra un motor de cuatro cilindros en línea de 921 cc, con una potencia de 129 CV a 10.000 rpm. Este motor es el resultado de una colaboración estratégica entre QJMotor y la icónica firma italiana MV Agusta. La conexión entre estas dos marcas se remonta a un acuerdo que permitió a QJMotor utilizar el diseño de los motores de cuatro cilindros de MV Agusta, a cambio de proporcionar los motores de dos cilindros y 550 cc que QJMotor había estado fabricando. Esta colaboración también involucró a los diseñadores Adrian Morton y Paolo Bianchi, quienes dejaron su huella en la SRK 921 RR.

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El diseño de la SRK 921 RR no pasa desapercibido. Aunque comparte similitudes con su hermana mayor, la SRK 1000 RC, presenta una estética única que combina elegancia y agresividad. El chasis robusto y el basculante monobrazo, claramente inspirados en las creaciones de MV Agusta, añaden un toque de distinción a esta superbike china. En cuanto a la parte técnica, se encuentran suspensiones Marzocchi, frenos Brembo y una electrónica avanzada demuestran la dedicación de QJMotor para ofrecer un rendimiento excepcional.

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MV Agusta o bestia china QJ Motor SRK 921 RR

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Además incorpora una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que le permite gestionar diversas ayudas electrónicas, como mapas de motor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción y sistema anti-wheelie. También incluye una pantalla TFT a color de cinco pulgadas que le proporciona al piloto información clave, y la conectividad Bluetooth permite la integración con dispositivos móviles.

El peso de la SRK 921 RR, con su depósito de 16 litros lleno, se sitúa en alrededor de 215 kilos en orden de marcha. Aunque es ligeramente más pesada que algunas de sus contrapartes europeas, la combinación de materiales de alta calidad y características premium justifica este ligero aumento de peso.

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Mientras la SRK 1000 RC sigue generando expectación y aún no está disponible, su hermana menor, la SRK 921 RR, ya ha llegado al mercado chino con un precio accesible para una superbike de 69.999 yuanes, alrededor de 8.999 euros. Sin embargo, la incertidumbre persiste en cuanto a su homologación para la venta en Europa, ya que no se ha confirmado si cumple con las normativas de emisiones Euro5.

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