noticias |

QJ SRK 1000 RC, la deportiva china con motor MV Agusta que se destacó en EICMA 2023

Te contamos todo sobre la nueva QJ SRK 1000 RC, la deportiva china que se destacó en la presentación de la marca en EICMA 2023. Conocela en detalle.

En el EICMA de Milán, QJ Motor presentó todo tipo de modelos de motos, deportivas, naked, retro y scooters, pero se llevó las miradas cuando le mostró al mundo su nueva QJ SRK 1000 RC 2024. Una moto que a simple vista es alucinante.

QJ SRK 1000 RC

Esta moto presentada por la marca china es una superbike deportiva de alto rendimiento que representa un hito para la empresa. Tiene un estilo verdaderamente diferente a cualquier otro modelo que haya en el mercado.

Diseño

La QJ SRK 1000 RC fue diseñada por un grupo de italianos en Europa con el claro objetivo de cumplir con los estándares para poder competir en el mercado. La marca perteneciente al grupo Geely había prometido llevar la primera superbike china al viejo continente y cumplió con creces.

Motor

Está equipada con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido, cuenta con 1.078 cc, una potencia máxima de 144 CV (106 kW) y un par máximo de 112 Nm. El peso en vacío es de 198 kg. Esto puede resultar negativo ya que se esperaba que llegase a los casi 200 CV del motor de MV Agusta, con quien firmó un acuerdo de colaboración y que se creía que podía llegar a su bloque motor, pero por lo visto no fue así.

Te puede interesar
Se define el futuro de la Yamaha R1: entre los circuitos y la nueva R9

QJ SRK 1000 RC

revista lamoto digital

Equipamiento

Lleva un basculante monobrazo bastante llamativo que se complementa bien en el conjunto deportivo, del mismo modo que los dos elegantes faros acompañados por tiras LED, que están conformados por una combinación de enrejado de acero y marcos de aleación de aluminio que crean una apariencia dinámica.

También es necesaria una mención especial a los silenciosos escapes que tiene a cada lado la moto, debido a su forma cuadrada y a su ubicación de media altura que son muy acertados. Además incluyen las estriberas para el pasajero.

Te puede interesar
Vuelve la Suzuki GSX-R1000R con nuevo motor y características

Esta superbike dispone de una horquilla delantera ajustable en rebote, compresión y extensión firmada por Marzocchi mientras que la frenada fue depositada en Brembo. Cuenta con dos pinzas radiales delanteras de cuatro pistones y construcción monobloque, que muerden discos de 320 mm y atrás un disco de 260 mm.

QJ SRK 1000 RC

La marca no mencionó el equipamiento electrónico que tendrá la SRK, pero sí aclaró que tiene cambio semiautomático Quickshifter de doble dirección, del mismo modo que cuenta con dos cámaras frontal y trasera que se ocupa de grabar las rutas y hasta guardar los videos en caso de accidente. Lo cierto es que se espera que sea una moto bien equipada. También resta saber cuál será el precio de esta primera superbike china que llegará a Europa con ansias de conquistarla.

Te puede interesar
Imaginan cómo sería un Ford Mustang convertido en moto

QJ Motor 800 SRK RR, la hermana menor

De copias e inspiraciones en modelos de Honda, como la CBR, provenientes de China estamos acostumbrados, y la moto que conocimos hace pocas semanas viene por el mismo camino. QJMotor lanzó su nueva SRK 800 RR con muchísimas similitudes con la Honda CBR650R y a continuación te contaremos todos sus detalles. Cuando decimos similitudes, realmente son similitudes.

QJMotor SRK 800 RR simil Honda CBR650R

Tanto chasis como motor son directamente iguales en la deportiva china y la referente japonesa, aunque sí es cierto que el rendimiento y algunos componentes difieren de la creada por Honda. Conocé las principales características de la nueva QJMotor SRK 800 RR.