noticias |

MV Agusta lanzó su última creación: 35 éxitos resumidos en una bestia total

MV Agusta lanzó su nueva edición limitada Brutale 1000 RR Assen. Conocela en detalle y enterate por qué es tan especial esta nueva italiana.

La ediciones limitadas de MV Agusta continúa con un nuevo y emocionante capítulo: Brutale 1000 RR Assen es la protagonista, y simboliza una serie de logros de la firma italiana. Síntesis de estilo y soluciones técnicas, la moto celebra las treinta y cinco victorias acumuladas por MV Agusta en el legendario circuito de Assen, la «catedral de la velocidad». Resultados que convierten a MV Agusta en el fabricante italiano más laureado y el tercero en la clasificación general de éxitos en el extraordinario trazado holandés.

MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

Ha transcurrido medio siglo desde entonces, y la última victoria de MV Agusta en Assen se remonta a 1973, cuando Giacomo Agostini triunfó en la categoría de 350cc. Sin embargo, el encanto de la pista holandesa y de MV Agusta sigue vivo, ahora más que nunca. La Brutale 1000 RR Assen está diseñada para conmemorar aquellos gloriosos días.

Te puede interesar
¡Tercera BMW M! Así es la sport tourer más radical hecha por los alemanes

Sólo 300 unidades numeradas de la motocicleta se fabricarán a mano en Italia, para una prestigiosa edición limitada que es también el resultado de la colaboración directa con el circuito de Assen. La «Catedral de la Velocidad», que acogerá el GP TABAC Classic del 8 al 10 de septiembre, ha firmado un acuerdo con MV Agusta que fomentará la relación entre empresa y circuito, cuyo primer resultado es una moto decididamente exclusiva.

La base técnica está representada por la versión 2023 de la Brutale 1000 RR, que hace alarde de una serie de actualizaciones técnicas, entre las que destaca la caja de cambios electrónica que garantiza un cambio más rápido y suave gracias a las modificaciones de hardware y software. El motor es el cuatro cilindros en línea de alto rendimiento de 998 cc, capaz de desarrollar 208 CV a 11.000 rpm y 116,5 Nm a 11.000 rpm. La relación peso-potencia es de 1,1 CV/kg gracias a un peso en seco de 186 kg (197 kg en orden de marcha).

MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

revista lamoto digital

El esquema de colores específico de la «Assen», que combina el azul (Blu Nordico), el plata (Argento Ago) y el oro, es a la vez elegante y deportivo, perfecto para resaltar la gran atención al detalle y el equipamiento técnico de primer orden de la motocicleta. La elección de los materiales también da en el blanco, empezando por las llantas de fibra de carbono Rotobox, muy ligeras, cuya tecnología de construcción permite radios extremadamente finos.

Te puede interesar
Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15

La fibra de carbono también está presente en muchas otras áreas, utilizada para los escudos térmicos que protegen los colectores de escape a cada lado de la Brutale 1000 RR Assen, en todos los elementos estilísticos y funcionales que soportan el conjunto de luces delanteras, y para los paneles de la zona del depósito.

Algunos elementos específicos del bastidor, como las placas laterales de aluminio y el basculante monobrazo, destacan por su tono plateado, que contrasta con el tono oscuro de la espaldera de tubos de acero. El asiento está tapizado en Alcantara azul, lo que realza aún más esta Brutale 1000 RR Assen única, que también cuenta con un depósito bicolor azul y plata con acabado pulido.

Te puede interesar
Ducati va contra KTM: ¿se viene la pelea de los «Bigmono»?

MV Agusta Brutale 1000 RR Assen

Como en toda edición especial, el kit de piezas especiales que la acompaña añade potencia y exclusividad, reduciendo el peso de una Brutale 1000 RR Assen que ya es ligera en su configuración estándar. Los componentes van desde los elegantes tubos de escape Arrow de titanio, con unidad de control específica para obtener la máxima potencia, hasta las manetas de freno y embrague mecanizadas CNC en negro, la cubierta del asiento del pasajero de fibra de carbono y el tapón de combustible de aluminio, único gracias a su combinación de colores dorado y negro en dos tonos. Una funda para la moto y un certificado de autenticidad completan el equipamiento.

El kit de piezas especiales incluye los tubos de escape Arrow de titanio con unidad de control específica. El cliente también recibirá el tapón de combustible CNC de aluminio, en dorado y negro, la cubierta del asiento del pasajero de fibra de carbono y las manetas de freno y embrague CNC. Para mejorar aún más el kit de la Brutale 1000 RR Assen, se incluye una cubierta específica para la motocicleta, con el fin de garantizar una protección adecuada de esta obra de arte del motociclismo.