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MV Agusta Lucky Explorer 9.5: así es la esperada maxitrail

Tras un año de espera, finalmente conocimos a la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 que hace rememora a la Cagiva Elefant de los 80'.

La espera terminó. Hace un año, desde Italia llegaba la noticia del Proyecto Lucke Explorer y sus dos nuevas trail. Este año conocimos a la más pequeña y ahora le llegó el turno a la MV Agusta Lucky Explorer 9.5, que trae en el tiempo a la Cagiva Elefant de los años 80.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023

Esta moto conforma el nuevo buque insignia de la marca en este segmento, en parte por su cuota de nostalgia y, sin dudas, gracias a su nuevo motor de casi 1 litro. Te mostramos todos los detalles de la nueva MV Agusta apta para todo.

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Motor

Es una de las características más destacadas de este modelo. Se trata de un nuevo tricilíndrico de 931 cc desarrollado específicamente para este modelo, inspirado en el conocido y admirado 800 de tres cilindros en línea. De refrigeración líquida, con doble árboles de levas en cabeza y con una relación de compresión de 12.5:1, este bloque es capaz de erogar 124 CV a 10.000 rpm y el 85% del par disponible a 7.000, donde entrega 102 Nm.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023

En su interior, el cigüeñal gira en sentido contrario para mejorar la dinámica de conducción y reducir la inercia. La caja de cambios ha sido especialmente diseñada para este modelo y cuenta con asistencia electrónica opcional.

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Características off-road

Sin dudas, esta es una moto que no estamos acostumbrados a ver en MV Agusta. Principalmente porque la rueda delantera de 21″ y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally son toda una declaración de principios: esta moto no le tiene miedo a nada.

La Lucky Explorer 9.5 es una moto compacta, ligera gracias a sus 220 kilos en seco y funcional. Con ella vas a poder cruzar cualquier terreno sin dudar, además de atacar toda ruta que se te cruce. Su asiento puede regularse y pasar de 850 a 870 mm para satisfacer a todos. El chasis se ha realizado a medida para crear una moto única, fácil de usar pero sin descuidar el rendimiento ya sea sobre asfalto o terrenos complicados.

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MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023

Parte ciclo

Hablamos de un chasis de doble cuna en acero multitubular de alta resistencia, asociado con una horquilla Sachs de 50 mm ajustable en precarga, con 220 mm de recorrido para la suspensión delantera y un monoamortiguador trasero con el mismo ajuste y un recorrido de 210 mm.

Para los frenos, la MV Agusta Lucky Explorer 9.5 cuenta con dos discos flotantes de 320 mm y pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones para detener la rueda delantera. Por su parte, atrás cuenta con un único disco de 267 mm con pinza Brembo de doble pistón. Por supuesto, el ABS de doble canal está presente, a cargo de Continental y su sistema MK 100 con efecto ‘Cornering ABS’, independiente en ambas ruedas.

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MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023

Equipamiento

La electrónica le permite disponer de tres mapas de motor: urbano, touring y off-road. Que al mismo tiempo se combinan con el mencionado Continental Cornering ABS. El ABS se puede desactivar totalmente durante el uso fuera de la carretera o deshabilitarse solo en la rueda trasera.

Contará, como cuadro de instrumentos, con una pantalla TFT de 7″ a todo color en la que se podrá visualizar toda la información necesaria de forma clara. Ofrece conexión Bluetooth a smartphones y Wi-Fi, y se trabajó en facilitar la navegación por los diferentes menús. Por otro lado sabemos que la iluminación es full LED con dos faros delanteros circulares a la par y el DRL como si fueran sus cejas.

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MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023