noticias |

MV Agusta prepara no una, ni dos: ¡9 novedades para 2024!

La italiana MV Agusta prepara al menos 9 novedades de peso para el 2024 según filtraron algunos medios europeos. Conocelas.

MV Agusta, la icónica marca de motos italiana, está preparando su nueva línea de motocicletas para el año 2024, según filtró el sitio británico Benetts. La marca, conocida por sus diseños elegantes y su rendimiento superior, planea lanzar una serie de nuevas motos que prometen llevar el rendimiento y la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

 

En primer lugar, hay nuevas máquinas en las gamas Brutale y Dragster de tres cilindros. Los modelos actuales usan el triple ‘800’ de 798 cc, pero el nombre ‘950’ es un gran indicio de que se viene un cambio revolucionario para estas gamas. MV Agusta podría utilizar en estas nuevas máquinas el triple de 931 cc y 124 hp que se presenta en la nueva aventurera Lucky Explorer 9.5.

Claro, al ver las cifras de potencia y par y compararlas con las Dragster y Brutale actuales quedan por debajo, pero esto se debe a que sólo conocemos las cifras por la Lucky. Si combinamos las cotas interiores del motor 950 con el ajuste de revoluciones más alto, digno de motos más deportivas que aventureras, seguramente el resultado sea ampliamente superior.

MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 gris exteriores

También se aclaran algunos modelos de edición limitada que se encaminan hacia la gama. Los documentos de la NHTSA, donde MV Agusta registró las patentes de dichos modelos, nombran uno como «Superveloce 98 Edizione Limitata» y otro como «LXP Orioli».

El primero forma parte de la gama Superveloce de tres cilindros, relacionado con los existentes Superveloce 800, Superveloce Alpine y Superveloce Ago. Es probable que el nombre ’98 Edizione Limitata’ se refiera al renacimiento de MV Agusta con la superbike F4 original, lanzada hace 25 años en 1998. Espere un esquema de pintura rojo y plateado que combine con los F4 originales de estilo Tamburini.

Te puede interesar
A subasta: una Honda MotoGP legal para calle

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

revista lamoto digital

El ‘LXP Orioli’ es parte de la línea de modelos Lucky Explorer 9.5 (abreviado como LXP en los documentos de la NHTSA). Edi Orioli es una leyenda del Rally Dakar, ganando en cuatro ocasiones. Dos de esas victorias, en 1990 y 1994, fueron mientras viajaba en el Cagiva Elefant patrocinado por Lucky Strike que inspiró el MV Lucky Explorer 9.5.

Pasando a las ofertas de cuatro cilindros y 1000 cc de MV Agusta, hay dos nuevas motos en la lista: la Superveloce 1000 R y la Superveloce 1000 S. Esto significa que vienen modelos «asequibles» de la Superveloce que se ubiquen en el catálogo por debajo de la Serie oro que MV Agusta mostró el año pasado.

Te puede interesar
Ducati, ¿en el mejor momento de su historia?

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro

Finalmente, el documento confirma la incorporación a la gama de dos nuevos modelos retro: la MV Agusta 921 S y la 921 GT. La S se mostró como un concepto el año pasado, presentando una versión renovada del motor de cuatro cilindros del F4 original. Su inclusión en el documento de MV Agusta es una confirmación aparente de que será producida este mismo año.

Claramente, el 921 GT usará el mismo motor, pero con un diseño más cercano al antiguo 750 GT de 1972-74. Esencialmente, es probable que sea una variante del 921 S con un asiento doble en lugar de un solo asiento, además de barras más altas y anchas en lugar de las caídas estilo café-racer de la ‘S’.