noticias |

MV Agusta suma otra superdeportiva a su familia Rosso

La italiana MV Agusta agranda su familia Rosso con la superdeportiva actualizada F3 2021. Conocé sus cambios y cómo luce el rojo.

MV Agusta F3 2021

La familia Rosso de MV Agusta se caracteriza por crear ediciones de sus motos totalmente en color rojo, tal y como su nombre lo indica (en italiano, rosso significa rojo). En Argentina, esa gama ya incluye a las Brutale, Dragster y Super Veloce, todas con 800 cc en el motor, y sus diseños son inconfundiblemente atractivos.

Ahora, la nueva integrante de esta familia es la F3, que además de recibir el característico color sumó algunas actualizaciones para esta versión 2021. El embrague mejorado, cambio rápido agregado y el apartado de tecnología dio un paso adelante para crear un producto con un marcado espíritu deportivo sin dejar de lado la seguridad y el placer. Se trata de la más potente integrante del segmento rojo.

MV Agusta F3 2021

Motor

Al igual que el resto de las “Rosso”, la MV Agusta F3 2021 mantiene los 800cc de cilindrada del motor: un tricilíndrico de 12 válvulas DOHC con refrigeración líquida y sistema de inyección integrada MVICS 2.1 que pierde apenas 1 caballo de fuerza, alcanzando los 147 CV a 13 mil rpm y 88 Nm a 10.100 vueltas. Desde ya, el bloque cumple con las regulaciones anticontaminación Euro 5 y está asociado a una transmisión de 6 velocidades con embrague multidisco electrónicamente asistido y cambio rápido.

Además, el colector del escape fue modificado para mejorar al motor y optimizar la entrega de potencia y par en curvas y el silenciador del escape presenta un diseño totalmente renovado. Según MV Agusta, la velocidad máxima alcanzada en esta F3 2021 Rosso es de 240 km/h, aunque aclara que fue lograda en un circuito cerrado, lógicamente.

MV Agusta F3 2021

Chasis

El chasis multitubular de acero presenta placas de marco rediseñadas y un enfoque particular en el área de conexión del basculante ha dado lugar a una mayor rigidez. Está complementado por una horquilla telescópica de 43 mm de diámetro y 125mm de recorrido completamente ajustable en compresión, amortiguación y precarga para la suspensión delantera, mientras que atrás presenta un brazo basculante de aluminio con 130mm de recorrido, con los mismos ajustes que la suspensión delantera. Todo el conjunto declara un peso en seco de 173 kilos.

Frenos

Los frenos, todos firmados por Brembo, utilizan un doble disco flotante de 320mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en la rueda delantera y disco simple de 220mm con pinzas de 2 pistones detrás. Además, están asistidos por ABS Continental con la opción de ABS en curvas. Ambas llantas son de 17 pulgadas fabricadas en aluminio, y calzan neumáticos 120/70 en la rueda delantera y 180/55 para la rueda trasera. 

MV Agusta F3 2021

Tecnología

El apartado tecnológico incorpora una nueva plataforma inercial (IMU), control de velocidad crucero, nuevo algoritmo de gestión del motor para una conexión directa entre acelerador y rueda trasera y sensor de engranaje electrónico. Estas ayudas, según declara MV Agusta, facilitan una conducción más segura e intuitiva sin perder de vista el placer al manejar.

Por otro lado, presenta una nueva pantalla TFT de 5,5″ a todo color con conexión Bluetooth, que permite vincular nuestro teléfono celular a la moto y escuchar música, atender llamadas y seguir la navegación paso a paso, además de poder utilizar la aplicación MV Ride y obtener todos los datos de nuestros viajes.

MV Agusta F3 2021

Novedades MV Agusta

Esta no es la única novedad de la marca italiana durante esta semana, ya que hace unos pocos días lanzó su renovada Mv Agusta Rush 1000 2021,  la streetfighter más extravagante y atractiva de su catálogo que incorpora un plus de potencia y un diseño único e inconfundible. Además, el mes pasado actualizó su Turismo Veloce a la versión 2021, revisada y actualizada a la normativa Euro 5.